Policiales

Otra víctima de femicidio: tiraron su cuerpo semidesnudo en un descampado

cargando anuncio

Hasta el momento no pudieron identificar a la víctima que fue encontrada anoche en una zona de campo en Merlo, provincia de Buenos Aires.

Otra víctima de femicidio: tiraron su cuerpo semidesnudo en un descampado

BUENOS AIRES. Ayer martes por la noche, el cadáver de una mujer semidesnuda, con un golpe en la cabeza y cortes en distintas partes del cuerpo fue encontrado en un descampado de Merlo sobre la calle Iwanosky, cercano al club El Remanso. Un grupo de mujeres que pasaba por la zona, al ver el cadáver, alertó al 911.

Mientras siguen intentando identificar a la mujer que encontraron anoche asesinada en un terreno baldío del partido bonaerense de Merlo, se dieron a conocer los primeros detalles del hecho.

El hallazgo fue ciertamente grotesco: la víctima, que estaba desnuda, rodeada de su ropa tenía entre 35 y 40 años. Una herida en el cráneo producto de un golpe con un objeto contundente habría sido la herida mortal.

La fiscal Adriana Suárez Corripio, titular de la UFI N°8 de Morón, se presentó de inmediato en el lugar y convocó a peritos de Policía Científica. A mediados de la mañana de este miércoles, el misterio continuaba: la mujer encontrada muerta no había sido identificada.

No hay, por el momento, búsquedas de persona activas que se asemejen a las características de la víctima. La ropa sí estaba en el lugar, se hallaron calzas deportivas, una remera, buzo, barbijo, ropa interior. Sin embargo, no se encontró una cartera, una mochila o un celular. Los vecinos en sus relatos tampoco refirieron nada. La zona es principalmente de descampados.

Además, el cuerpo que no tenía tatuajes a simple vista o una marca distintiva evidente, no estaba mutilado. Tampoco exhibía, otra vez a simple vista, signos de abuso sexual.

Así, Suárez Corripio requirió la identificación de huellas dactilares con un cruce de la base de datos del RENAPER y la autopsia al cuerpo que se llevará a cabo en las próximas horas en la Morgue Judicial de Ituzaingó.

El sospechoso “auto blanco”

Varios vecinos de la zona dijeron que aproximadamente en el horario indicado en la data de muerte vieron a un Volkswagen Gol blanco, sin patente, merodeando el lugar en el que se encontró el cuerpo.

De acuerdo a esos testimonios, el conductor del vehículo descartó algo y siguió su camino, pero aseguraron que desde el lugar donde ellos estaban no pudieron ver que se trataba del cuerpo de una persona. Los mismos vecinos expresaron que el barrio “es tierra de nadie” y “ni la policía quiere entrar”.

Comentarios