Policiales

Irigoyen: familia atemorizada por abusador que sigue prófugo

cargando anuncio

Raúl Enrique Souza Rolín, está denunciado por abusar sexualmente de su hijastra, entre los 7 y 15 años, a quien inclusive, habría dejado embarazada. Amenazó de muerte a su ex pareja y denunciante, Fátima Pazini quien reside en Bernardo de Irigoyen y teme por su vida.

Irigoyen: familia atemorizada por abusador que sigue prófugo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Raúl Enrique Souza Rolín, está denunciado por abusar sexualmente de su hijastra, entre los 7 y 15 años, a quien inclusive, habría dejado embarazada. Amenazó de muerte a su ex pareja y denunciante, Fátima Pazini quien reside en Bernardo de Irigoyen y teme por su vida.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1489935885914-e9c050a4-c1c5-4″ include=”96168,96157″][vc_column_text]BERNARDO DE IRIGOYEN. Un dramático pedido de ayuda y de justicia se conoció en las últimas horas, con la denuncia de Rosalinda Fátima Pazini (31) contra su ex pareja Raúl Enrique Souza Rolín, quien habría abusado sexualmente de su hijastra desde que ella tenía 7 años de edad. Pazini aseguró a MisionesCuatro que está probado el “abuso sexual con acceso carnal” que se produjo durante años, pero la Justicia tardó meses en librar la orden de captura y Souza Rolín ahora está prófugo. La denunciante, que convive con sus cuatro hijos en Bernardo de Irigoyen, teme por su vida y busca que el caso se haga público para lograr que las autoridades intensifiquen la búsqueda y apresen al presunto pedófilo.

Esta historia comienza hace poco menos de una década, cuando Pazini se mudó con Souza Rolín, con su pequeña hija de 3 años, producto de una relación previa. Según la denunciante, Souza Rolín crió a la niña pero desde que la niña cumpliera 7 años, comenzó a abusar sexualmente de la niña. Los ataques sexuales –con acceso carnal- se producían cuando la madre no estaba en la vivienda o cuando el violador llevaba a la niña a paseos por el monte –siempre de acuerdo con la denuncia.

Los abusos se prolongaron por años, pero la niña no se lo reveló a su madre porque recibía constantes amenazas por parte de Souza Rolín. Según el relato de Pazini, que efectuó denuncias policiales en Irigoyen e Iguazú, el sujeto también la amenazaba a ella misma, con armas de fuego. La denunciante contó que estuvo conviviendo unos 10 años con el abusador –ahora prófugo-, por lo que los abusos a su hija se prolongaron durante los 6 años del concubinato, y luego se volvieron a producir, tras la separación. Es que, sin conocer del crimen sexual, Pazini enviaba a sus hijos y a la víctima a la vivienda de Souza Rolín.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1489935885918-c892928f-a8d5-0″ include=”96162,96169″][vc_column_text]De acuerdo con lo que declaró Pazini ante el juzgado federal de Eldorado, a cargo del Dr. Roberto Saldaña, residía en Iguazú tras la separación y regularmente, sus cuatro hijos visitaban al presunto abusador. Como Souza Rolín consideraba como “su hija” a la víctima –actualmente tiene 15 años-, exigía que la chica lo visite. Resulta que en cada visita, el sujeto violaba a la menor y luego la amenazaba con asesinar a sus hermanos disparándoles en la cabeza, si ella contaba lo que ocurría.

Sin embargo, la joven llegó a revelar lo ocurrido a Pazini y su nueva pareja, el año pasado, en momentos en que se quedó embarazada. La menor sospechaba que ese embrión era producto del abuso perpetrado por su padrastro, por lo que pidió interrumpir el embarazo. El aborto terapéutico del feto de 12 semanas de gestación, fue realizado en el Hospital de Fátima de Posadas, en completo hermetismo, el 7 de Julio del 2016.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1489935885921-927ff694-ad01-9″ include=”96164,96167,96170″][vc_column_text]La primera denuncia policial de Pazini contra su ex pareja fue presentada el 1ro. de Julio del 2016. Luego, la mujer realizó otra denuncia en Iguazú y se presentó ante la Fiscalía que depende del juzgado de Saldaña, en Eldorado. En el marco de esa investigación penal, se le tomó declaración a la víctima en Cámara Gesell, el 26 de Julio del 2016, la cual consta en el Expediente 87434/16.

La denuncia policial más reciente de Pazini, en el marco de la causa por “abuso sexual con acceso carnal”, data del 17 de Marzo último. Desde entonces, Souza Rolín permanece prófugo.

Pazini habló con MisionesCuatro, señalando que está desesperada pese a contar con el botón antipánico en su teléfono celular. La mujer teme que la policía no llegue a tiempo ante un eventual llamado y el abusador pueda cumplir con sus amenazas de ultimar a toda la familia, incluidos sus dos hijos biológicos -el bebé de 4 meses, es hijo de Pazini y su pareja actual.

“Estoy desde Julio del año pasado con esto, ahora salió todo y el tipo sigue suelto. Vivo sola en Irigoyen, tengo cuatro hijos, el más chico de cuatro meses. (Souza Rolín) le dijo a mi hija que antes de ir preso, la iba a matar”, expresó Pazini en comunicación telefónica.

“Recién ahora, en Marzo, salió la orden de captura y el tipo está prófugo”, añadió Pazini, quien dijo haber recibido amenazas por parte de un emisario de Souza Rolín. Asimismo, su situación es más grave aún, porque la familia del denunciado vive enfrente de Pazini, en Bernardo de Irigoyen.

“Salió el ADN, tengo las pruebas. No sé lo que va a pasar”, contó Pazini sobre las pruebas contra su ex pareja en la causa por abuso sexual. “Mi hija está desesperada y yo vivo atormentada. La familia de él vive enfrente”, dijo la afligida denunciante, quien no descartó viajar a Posadas para presentar su caso ante medios masivos de comunicación.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Oxt.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios