Policiales

Persecución, vuelco e incendio deja un muerto y otro herido grave

cargando anuncio

Dos hombres llevaban atados de cigarrillos de contrabando y terminaron impactando contra la parte trasera de un camión en General Urquiza. Habían evadido un control de Gendarmería en ruta 12 y estaban huyendo de los uniformados.

Persecución, vuelco e incendio deja un muerto y otro herido grave

GENERAL URQUIZA. Alrededor de las 13 de este viernes ocurrió un siniestro fatal a la altura de la ciudad de General Urquiza. Allí, una persona falleció y otra resultó gravemente herida, en una persecución que involucra a personal de Gendarmería Nacional. El vehículo siniestrado terminó incendiándose e intervinieron bomberos de la zona.

Según fuentes de MisionesCuatro, los hombres que protagonizaron el choque iban en un Renault Megane, y habrían estado trasladando, cigarrillos sin aval aduanero. Evadieron un control de Gendarmería Nacional en la vecina localidad de Santo Pipó. Pero terminaron impactando de frente contra la parte posterior de un camión sobre la ruta nacional 12 a la altura de General Urquiza.

Fuentes policiales confiaron a este medio que el choque ocurrió a la altura del kilómetro 1.419, donde policías y bomberos sofocaron el incendio ocasionado en el violento choque frontal.

Las identidades de los que iban en el auto con cigarrillos ilegales

Una vez allí, los uniformados trasladaron al conductor identificado como Roberto Carlos Yegros (38). Fue examinado en el Hospital de Jardín América, y posteriormente lo trasladaron al Hospital Madariaga Posadas. Sin embargo, producto de las gravísimas heridas sufridas, falleció antes de llegar al nosocomio de Nivel 3.

En tanto, el acompañante, Walter Ezequiel G. (19), también sufrió gravísimas lesiones. Presentaba “traumatismo por accidente de tránsito, trauma de cuero cabelludo, en ambos antebrazo y miembros inferiores”, según el informe médico.

En el Megane incinerado, el personal de la División Criminalística de Jardín América realizó pericias preliminares e incautaron un total de 265 gruesas de cigarrillo marca Eight. También establecieron que el vehículo se encontraba en una persecución controlada por una patrulla de Gendarmería Nacional.

El Juzgado de instrucción 1 de Jardín América, dispuso que se notifique la Instrucción de la causa “homicidio en accidente de tránsito” a los tres efectivos de Gendarmería que protagonizaron la persecución. Asimismo, se procedió además al secuestro de armas reglamentarias. Y se les practicará la prueba de parafina.

Comentarios