Policiales

Policía denunció a su jefe por acoso: “Estaba siendo realmente perseguida”

Adriana Rearte, titular de la Mesa Nacional contra violencia institucional en Fuerzas De Seguridad, DD.HH y Género, dialogó con Misiones Cuatro sobre el caso de la policía embarazada que denunció a su jefe por acoso.

Policía denunció a su jefe por acoso: “Estaba siendo realmente perseguida”

Adriana Rearte, titular de la Mesa Nacional contra violencia institucional en Fuerzas De Seguridad, DD.HH y Género, dialogó con Misiones Cuatro sobre el caso de la policía embarazada que denunció a su jefe por acoso.POSADAS. La policía misionera Adriana G. denunció a un superior -identificado como Emilio B.- por acoso y amenazas. “La persecución comenzó en 2017”, aclaró en Misiones Cuatro, Adriana Rearte, titular de la Mesa Nacional contra violencia institucional en Fuerzas De Seguridad, DD.HH y Género.

Rearte reveló que fue el esposo de la policía quien decidió hacer la denuncia ante la Mesa Nacional contra violencia institucional en Fuerzas De Seguridad, DD.HH y Género. “Estaba desesperado porque la mujer tenía un embarazo de alto riesgo y estaba siendo realmente perseguida. Le paraban móviles frente a su casa”, contó.

«El acoso era constante»

De acuerdo a lo expresado por  Rearte, la mujer sufría un acoso constante. «La acosaba, le hacía trasladar, le hacía hacer horario extendido. Ella lo denuncia, pero quedó en la nada», aseguró.

“El acoso sexual fue muy marcado. Hasta le quitaron un ascenso que le correspondía. Adriana es una mujer de muchos cursos, muy preparada. Amaba su carrera”, señaló.

«No la están cuidando»

La mujer debió presentarse este viernes en la Jefatura de Policía para ratificar su denuncia. Al respecto, Rearte consideró «poco serio» que la víctima continúe siendo citada, «la están exponiendo, está embarazada, con pérdidas y no la están cuidando», afirmó.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General