POZO AZUL. Tres efectivos de la Comisaria local asistieron a una joven de 17 años, que dio a luz a un bebé en un móvil policial a la vera de la Ruta Provincial 17. El nombre del niño fue Esteban, en agradecimiento a los policías que llevaron a cabo el parto.
Alrededor de las 2 horas de la madrugada, la guardia de turno fue alertada por una vecina, quien avisó que sobre la arteria mencionada a la altura de paraje Puente Alto, se hallaba una joven embarazada con fuertes contracciones y con ruptura de saco amniótico.
Arribados al lugar, la comisión policial conformada por el Oficial Subayudante Armando Rodríguez, el Oficial Subayudante Esteban Rodríguez Dos Santo y el Cabo Gabriel Altamirano, dialogaron con la madre de la muchacha, que tenía trabajo de parto.
Ante la premura de la situación, los policías la trasladaron hasta el Centro de Atención Primara de Salud local y, en ese trayecto, cerca del paraje Mondorí, la mujer comenzó a tener fuertes contracciones, por lo que inmediatamente detuvieron su marcha.
Allí, los agentes intervinientes le realizaron las atenciones correspondientes, dando a luz a Esteban Carlos, quien luego fue llevado al mencionado Caps, junto a su madre.
Tanto la madre como el bebé fueron derivados al Hospital Samic de Eldorado, donde se encuentran internados en buen estado.