Policiales

Policías de Puerto Esperanza, otra vez en la mira por apremios ilegales

cargando anuncio

Una nueva denuncia por apremios ilegales, pone en el centro de la escena a policías de la localidad de Puerto Esperanza. En mayo de este año, cuatro uniformados fueron separados de la fuerza provincial tras viralizarse un video que reflejaba brutales escenas de apremios hacia un detenido (Foto).

Policías de Puerto Esperanza, otra vez en la mira por apremios ilegales

Una nueva denuncia por apremios ilegales, pone en el centro de la escena a policías de la localidad de Puerto Esperanza. En mayo de este año, cuatro uniformados fueron separados de la fuerza provincial tras viralizarse un video que reflejaba brutales escenas de apremios hacia un detenido.PUERTO ESPERANZA. Un hombre de 31 años fue detenido el sábado a la noche en Puerto Esperanza por una causa contravencional y ahora su padre apunta que fue víctima de apremios, aunque hasta el momento no hay denuncia formal al respecto.

El detenido es Cristian Raúl Cáceres (31), quien además sufre discapacidad en uno de sus brazos y padece adicción a las drogas. El hombre fue abordado durante un procedimiento de rutina en el barrio Centro y permanece a disposición del Juzgado de Paz local.

Desde ese día se encuentra privado de su libertad en una celda de Wanda, dado que en Puerto Esperanza el edificio policial se encuentra en construcción y no cuenta con espacio físico para albergar detenidos.

En ese contexto, su padre, José Martín Cáceres, denunció públicamente que el hombre fue víctima de una detención arbitraria y que padeció apremios.

De acuerdo a lo publicado por el Diario El Territorio, desde la Policía afirmaron que Cáceres se dio a la fuga, mientras se realizaba un operativo de despeje, pero finalmente fue aprehendido. Además, aseguran que el hombre fue revisado por el Médico Policial y no presentaba lesiones.

Leé también:

Apremios en la Comisaría: “Es un acto de tortura que no tiene parangón”

Gruber sobre apremios policiales: “A veces hace falta un poco”

Puerto Esperanza: removieron a policías por ‘cintarear’ a un detenido

Comentarios