Encapuchados golpearon y asaltaron a jubilada

Categorías: Policiales.

Palabras destacadas: corsa gris, calles 184, ver sangre, barrio hidrelco, dora galván, 184 y 119, jubilada de 67, robaron los ahorros, ahorros de toda mi vida, calles 184 y 119, jubilada, galván, 184, asaltantes, 119, 67, 300, vida, mujer, y vivienda.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Policiales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Lo dijo Dora Galván, una mujer que reside en una vivienda del barrio Hidrelco, contó a MisionesCuatro la terrible experiencia que sufrió esta mañana, cuando tres asaltantes encapuchados y armados, irrumpieron en su casa. “Se robaron los ahorros de toda mi vida. Ellos decían que estaban drogados y que querían ver sangre”, expresó la jubilada de 67 años. Los maleantes maniataron y golpearon a los residentes de la vivienda ubicada en calles 184 y 119, para alzarse con un botín de unos 300 mil pesos y huir en un Corsa gris.

POSADAS. Un violento asalto se produjo esta mañana, pasadas las 7 en una vivienda de calles 184 y 119 en barrio Hidrelco, donde Dora Galván, una jubilada de 67 años y una mujer que la asiste con las tareas domésticas, fueron golpeadas y maniatadas por tres delincuentes encapuchados.

“Toda mi vida trabajé. No es tanto lo que se hayan llevado, sino el maltrato (sufrido). Fueron tres personas con pasamontañas y revólveres”, relató Galván a MisionesCuatro, señalando que los asaltantes “fueron muy violentos”.

Según sostuvo Galván, se encontraba con una mujer que la ayuda con la limpieza de su casa –sería María Antonia Leite, de 59 años-, cuando alrededor de las 7.15 hs., los tres sujetos irrumpieron en la vivienda, golpeándolas y reduciéndolas. “No nos podíamos mover. Ellos decían que querían ver sangre, que estaban drogados y venían de Corrientes”, reveló Galván.

“Se robaron los ahorros de toda mi vida”, dijo la jubilada asaltada, poniendo el énfasis en que los delincuentes sabían del dinero ahorrado, por lo que exigían en sus demandas. “Llamamos a la policía y vinieron a las dos horas”, reveló la mujer, que agregó que desconoce la suma exacta que los violentos asaltantes se llevaron de su vivienda.

Según trascendidos periodísticos, la suma con la que se alzaron los malvivientes, alcanzaría los 300 mil pesos. De acuerdo con fuentes policiales, se montó un operativo cerrojo para capturar a los asaltantes, que se estaban desplazando en un Chevrolet Corsa Gris. A bordo de este vehículo habrían emprendido la huida por la ex ruta 213. Se trataría de tres sujetos jóvenes, según se desprende de las declaraciones formuladas por las víctimas a efectivos de la Seccional Décimo Quinta.

Comentar