Policiales

Prófugo con experiencia: se escapó dos veces de la comisaría en 4 meses

cargando anuncio

Se trata de un joven de 19 años, que con su corta edad tiene frondosos antecedentes de robo. El mismo protagonizó tiempo atrás una fuga de la comisaría de Villa Bonita junto con un compañero a bordo de una motocicleta.

Prófugo con experiencia: se escapó dos veces de la comisaría en 4 meses

OBERÁ. El presidiario de 19 años acusado de robo calificado en 2019, se escapó de la comisaría Quinta de la Unidad Regional II. Pero este no es su primer antecedente de fuga, ya que, en el mes de enero, logró escapar junto a un cómplice de la Comisaría de Villa Bonita.

Ocurrió el lunes pasado, en dicha comisaría, cuando alrededor de las 22 dos jóvenes de 19 y 22 años, planearan la fuga.

Según trascendió, los sospechosos forzaron las rejas de la puerta de la celda, y una vez en el patio el joven de 19 logró escapar, mientras que su cómplice no porque los efectivos de la guardia intervinieron.

Desde la UR-II iniciaron una investigación que concluirá con sumarios administrativos, mientras tanto, más de 50 policías continúan buscando al prófugo.

Antecedente de fuga

Se trata de Darío Iván R. de 19 años, procesado por un robo calificado y Matías Daniel C. de 19 años, detenido por robo de caballos, que durante la madrugada del miércoles escaparon de la comisaría a bordo de una moto que estaba secuestrada en la dependencia policial, luego de abrir un boquete en un baño, con una barra de hierro.

Alrededor de las 6 los oficiales fueron alertados por los gritos de uno de los detenidos avisando que dos presos se habían fugado por lo que la guardia de la comisaría, ingresó a la celda para constatar sus dichos. De inmediato se realizó un relevamiento para contar la cantidad de presos presentes y se verificó que faltaban dos.

De manera inmediata, con la colaboración de otras dependencias, comenzó un operativo en la zona rural y urbana, para dar con los fugitivos.

Durante los días posteriores prosiguió el despliegue, sumado a un arduo trabajo investigativo que arrojó la pista de que el entonces prófugo podría estar oculto en la zona costera de Villa Bonita. En base a este dato, se intensificó el rastrillaje en el paraje Barra Bonita y hoy finalmente los efectivos localizaron al joven de 19 años quien estaba oculto en una cabaña abandonada, en cercanías del río Uruguay.

Al mismo tiempo, cabe recordar que la Jefatura de Policía ya había iniciado el sumario administrativo correspondiente a fin de determinar la responsabilidad del personal de la comisaría durante la fuga de los detenidos.

Comentarios