Policiales

Recalcan la importancia de hacer denuncias ante cualquier delito

cargando anuncio

Héctor Komjati, integrante del Foro de Seguridad de la Comisaría 5ta de Garupá, habló con Misiones Cuatro y contó que hubo una disminución de hechos delictivos, a comparación del año pasado, aunque destacó que hay delitos menores que no se denuncian “por cansancio”.

Recalcan la importancia de hacer denuncias ante cualquier delito

POSADAS. Con respecto a las declaraciones del titular de la Dirección General de Seguridad, Comisario Carlos Kallus, quien señaló que el delito se redujo en comparación con 2019, Héctor Komjati, declaró: “el Director General de Seguridad dice que bajó un 52%, pero debe ser un porcentaje que maneja a nivel provincial, porque hay algunos barrios que se siguen dando hechos ilícitos, siempre contra la propiedad”, expresó el integrante del Foro de Seguridad.

En ese sentido, agregó: “acá en la Seccional Quinta, lo que tenemos es una disminución de delitos, a comparación con el 2019, no tanto, capaz un 20%”.

Asimismo, comentó que las personas que fueron víctimas de robo, por más que sean pequeños no hacen la denuncia: “hay delitos menores que la gente no denuncia, quizás por cansancio, lo toma como algo habitual. Hay vecinos que por ahí tienen miedo de denunciar, porque saben que mañana vuelven a salir”.

En esa línea añadió: “es necesario que se haga la denuncia, porque la policía necesita cuales son los puntos estratégicos más delicados, para atacar estos tactos delictivos”.

Contó que los policías trabajan campañas de prevención y que “quizás eso, derivó en la pequeña disminución de hechos delictivos, siempre hablando de los números oficiales”, exclamó.

Por otra parte, dijo que cuando recorren los barrios perciben el “abandono” que hay, debido a la “falta de alumbrado” y calles en mal estado, que les dificulta el tránsito “es una invitación a la delincuencia cuando hay un abandono”, manifestó Komjati.

Con respecto a las modalidades de robo que se volvieron habituales reveló que son: delitos contra la propiedad, daños, hurtos y motochorros a la salida del cajero.

Comentarios