Policiales

Recuperaron más de $138 mil robados a un comerciante en Apóstoles

Lo informó la policía local, esta tarde; hay dos menores de Corrientes, detenidos en averiguación del hecho. Habrían extraído la importante suma de dinero mencionada, del cielo raso de una vivienda del barrio San Martín.

Recuperaron más de $138 mil robados a un comerciante en Apóstoles

Lo informó la policía local, esta tarde; hay dos menores de Corrientes, detenidos en averiguación del hecho. Habrían extraído la importante suma de dinero mencionada, del cielo raso de una vivienda del barrio San Martín.APÓSTOLES. Dos adolescentes fueron detenidos este sábado en Apóstoles, presuntamente involucrados en el robo de unos 138 mil pesos a un comerciante.

Según fuentes de MisionesCuatro, en las primeras horas de la madrugada de hoy y en el marco de los operativos de prevención denominados ‘Finde Seguro’, efectivos del comando radioeléctrico de Apóstoles que realizaban patrullas preventivas observan a dos jóvenes en la parada de colectivo urbano sobre la Avda. Ramella, casi 9 de Julio, en inmediaciones al Casino Tres Sol.

Al notar la presencia policial se dan a la fuga. El rápido accionar policial posibilita  alcanzarlos, procediéndose a la demora de ambas personas quienes al ser  identificados resultaron ser Lucas de (17) años y Carlos de (17) años, ambos domiciliados en la localidad de  Virasoro Corrientes-

De acuerdo con las fuentes, los menores fueron trasladados hasta la Comisaría 1ra., donde los uniformados realiza una requisa de sus pertenencias y se constata que en el interior de una mochila color negro que portaba uno de los detenidos, había gran cantidad de dinero en efectivo.

Ante tal circunstancia y no pudiendo justificar la procedencia y propiedad del mismo, se procede al secuestro del dinero y pertenencias que se encontraban en  la mochila, bajo acta de incautación y con presencia de testigos.

Los uniformados contabilizaron la suma de $138.300 (pesos ciento treinta y ocho mil trescientos) por disposición del Juzgado Correccional y de Menores en turno, se dispuso que los menores continúen demorados hasta lograr determinar la procedencia y propiedad del dinero incautado.

Como así determinar el lugar  de donde habría sido sustraído, para la realización de la correspondiente inspección ocular y demás diligencias judiciales.

Ya en la mañana de hoy, se presentó en la comisaría local un conocido empresario apostoleño quien tiene locales bailables en la localidad de Virasoro (Corrientes) manifestando que la noche anterior, habrían irrumpido en su casa del barrio San Martín y se llevaron una suma importante de dinero (138.000).

Según el empresario, se trata de dinero que tenía guardado en el cielo raso de su casa. La suma estaría destinada a invertir en otro emprendimiento comercial.

El denunciante manifestó que los involucrados conocían de la importante suma de dinero. Y que los guardaba en su casa.

Le suma incautada por la Policía fue reconocida por el denunciante como la cantidad de dinero que le sustrajeron.

Por orden del juez tanto los detenidos como la suma incautada deberán ser trasladados a los estrados del magistrado interviniente.

gw.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
Internacionales