Policiales

Confirmaron que los restos hallados en mayo son de Manuel Ifrán

Este miércoles, los hijos de Manuel Ifrán fueron citados y notificados por los justicia sobre los estudios médicos forenses realizados a los restos óseos hallados en barrio Prat. El ADN es coincidente en un 99,9%.

Confirmaron que los restos hallados en mayo son de Manuel Ifrán

Este miércoles, los hijos de Manuel Ifrán fueron citados y notificados por los justicia sobre los estudios médicos forenses realizados a los restos óseos hallados en barrio Prat. El ADN es coincidente en un 99,9%.POSADAS. En el mes de mayo de este año, obreros que hacían un relevamiento en la zona de Barrio Prat encontraron en una zona de malezas, lindante al arroyo Zaimán, restos óseos y ropas. Las primeras hipótesis apuntaron directamente al Caso Manuel Ifrán.

Finalmente, tras muchos idas y vueltas con la justicia, los hijos de Don Manuel fueron notificados de los estudios médicos forenses tienen una coincidencia de un 99,9%.

“Sentimos impotencia”

En diálogo con MisionesCuatro, Claudia, una de las hijas de Don Manuel Ifrán, dijo que les confirmaron que los restos tienen una coincidencia de 99,9%. “No tenemos tranquilidad porque no sabemos el motivo de su deceso”, dijo. “Tenemos un poco de impotencia porque todo fue muy lento, pese a la energía que pusimos para que sea más rápido y diligente”, manifestó.

Llamó la atención de la familia que los restos óseos fueran hallados en un lugar que fue intensamente rastrillado por ellos mismos  y efectivos de la policía de Misiones. En la zona también había sido hallada la perrita de Don Manuel.

Claudia dijo que los médicos misioneros pueden tener certeza de la causa de muerte, de igual manera el análisis será remitido a Buenos Aires donde intentarán determinar de manera fehaciente las causas del deceso.

Caso Manuel Ifrán

El jubilado desapareció el 12 de abril del 2017 cuando salió de su casa del barrio Mini City. Manuel padecía Alzheimer  y habría salido de su casa alrededor de las 2 de la mañana y nunca más se supo nada de él.

Por el testimonio de un vecino supieron que Don Manuel cruzó cerca de la capilla del vecindario sólo iba de chomba, porque estaba fresco. De acuerdo a las investigaciones, fue el último en verlo.

La intensa búsqueda de sus familiares y la policía abarcó tres países (Argentina, Brasil y Paraguay) y dos provincias argentinas, Misiones y Corrientes. Sin embargo, no hay cámaras de seguridad que haya tomado su imagen en la capital provincial.

Junto con Manuel había desaparecido su perrita LALI. El animal, cuidado y alimentado, apareció 30 días después y los familiares creen que alguien tuvo cautiva a la perra. LALI, la perra de la familia los condujo hasta una vivienda donde hallaron la BOLSA que solía llevar consigo su padre. Sin embargo, aún no se sabe quién fue la persona que cuidó a la mascota.

El Ministerio de Seguridad de la Nación sumó el caso Sistema Federal de Búsqueda de Personas y hace poco tiempo, al año de la desaparición, el mismo ministerio ofreció una recompensa de 250 mil pesos por cualquier dato sobre el paradero de Ifrán.

Leé también:

Restos óseos: se agiganta el misterio de Manuel Ifrán


JK

Más noticias
Comentarios

Más de policiales

Policiales
Espectáculos
General
<