Policiales

Asegura que detuvieron a su hijo por un escrache viral

cargando anuncio

Se trata del único detenido en el marco de la investigación de los ataques de motochorros en Posadas. Juan Carlos y Fabiana Rivero, los padres del chico, aseguraron que es inocente y que estuvo trabajando en la zapatería familiar cuando ocurrieron los atracos.

Asegura que detuvieron a su hijo por un escrache viral

Se trata del único detenido en el marco de la investigación de los ataques de motochorros en Posadas. Juan Carlos y Fabiana Rivero, los padres del chico, aseguraron que es inocente y que estuvo trabajando en la zapatería familiar cuando ocurrieron los atracos. Y relacionaron su detención por una imagen que un taxista publicó en una conocida red social.POSADAS. Juan Carlos Rivero y Fabiana Sosa, denunciaron que su hijo Nicolás Rivero (23) fue detenido tras la publicación de un taxista señalándolo -sin pruebas y sin denuncia mediante- como uno de los “motochorros” que están operando en Posadas en las últimas semanas. La pareja aseguró que Nicolás es inocente de lo que se le acusa –robo calificado- y apuntaron al escrache como el factor determinante en su incriminación. Entre lágrimas, Fabiana pidió que se haga justicia en el caso de su hijo, que sigue detenido tras presentarse a dar una declaración testimonial.

“Lo escracharon como un integrante de la banda (de motochorros). Nos comunicamos con la policía y nos pusimos a disposición”, dijeron a MisionesCuatro Rivero y Sosa, respecto de lo que hicieron cuando tomaron conocimiento de la viralización del escrache contra su hijo y otras nueve personas. Según la pareja, la policía les había confiado que no había ninguna prueba contra su hijo, pero cuando Nicolás se presentó a la comisaría para tomarle una declaración, “para proteger su integridad física porque trabaja (en una zapatería familiar), pero después nos dijeron que quedaba detenido”, comentó Fabiana.

Rivero está detenido tras declarar en la Jefatura, por estar –para la policía- involucrado en un delito que fue denunciado en la Comisaría 17va., el pasado 19 de Julio. De acuerdo con Juan Carlos, el denunciante -de apellido Balbuena- habría reconocido a su hijo por la publicación en las redes sociales, como el delincuente. Pero Fabiana asegura que su hijo no se corresponde con la descripción física que dio el remisero asaltado en la comisaría mencionada. “Le conoció a mi hijo por la foto de las redes sociales. No tiene barba, no tiene corte americano ni es morocho”, expresó Fabiana, que, mostrando la captura de pantalla, apuntó a que el identikit mostrado como “prueba” no coincide con la fisonomía de su hijo.

Los padres contaron que Nicolás tiene una hija de 4 años y vive con la familia, por lo que “estamos al tanto de lo que hace y lo que no. Inclusive, el 19 (día del asalto del que se lo acusa), entre las 7 y media de la tarde, estuvimos todo el día juntos”. “Ese día fuimos a Encarnación, volvimos, fui a mi negocio donde (Nicolás) se quedó con el papá y a las 19.30 me fue a buscar en mi lugar de trabajo, en la zapatería de Garupá, que fue el horario del robo”, explicó la mujer, brindando una coartada. Asimismo, la mujer resaltó que su hijo no tiene ningún antecedente. “Mi hijo es el único detenido cuando los culpables están sueltos. Está detenido injustamente”, subrayaron.

Los padres del muchacho detenido revelaron que ya han mantenido una reunión con el secretario del juez de instrucción César Yaya, que entiende en la causa, y que el abogado defensor, ya pidió la correspondiente eximición de prisión. Al mencionar que Nicolás “está tranquilo” pese a estar privado de la libertad, ambos padres terminaron quebrándose en llantos. Y apuntaron a la publicación del remisero posadeño que acusó al joven sin reconocerlo personalmente.

Al respecto de la viralización, Fabiana comentó que un remisero que tiene una cuenta en Facebook con el nombre Xirox Lloret, cometió un delito al mencionar a su hijo como unos de los motochorros que asaltan a taxistas en Posadas, sin pruebas. Lloret había publicado días atrás, con una foto de Nicolás Rivero entre otros, la siguiente frase: “Estos tres muchachos… son los que están asaltando a taxistas en los últimos días… si los conocen o saben dónde están (…) denúncielos”. “Es un taxista que no es el denunciante. Me comuniqué con él para que me diga qué pruebas tiene para hacer este escrache, que es un delito. Me dijo que no tenía pruebas, sino que había compartido la publicación que hizo un compañero de trabajo. Es un delito. Quiero que demuestre lo que está denunciando”, fustigó

“Si mi hijo tenía algo que ver, no voy a estar desviando la investigación. Verlo esposado a mi hijo fue lo peor porque sé que él no fue”, dijo llorando, la madre del joven detenido.JMM.

Comentarios