Policiales

Rocío Santa Cruz, todas las semanas a la comisaría

Así lo dispuso el juez de instrucción 1 Marcelo Cardozo, en tanto se recopilan pruebas para determinar si efectivamente salió del país, violando una prohibición expresa de no hacerlo que figura en el fallo de su condena a 4 años de prisión por chocar y matar al empleado municipal Ramón Topo Cabrera.

Rocío Santa Cruz, todas las semanas a la comisaría

Así lo dispuso el juez de instrucción 1 Marcelo Cardozo, en tanto se recopilan pruebas para determinar si efectivamente salió del país, violando una prohibición expresa de no hacerlo que figura en el fallo de su condena a 4 años de prisión por chocar y matar al empleado municipal Ramón Topo Cabrera.POSADAS. Después de que se presentara a comparecer ante Las denuncias públicas sobre un presunto abandono del país, la ex reina de belleza Rocío Santa Cruz (33) deberá presentarse todas las semanas en la comisaría de su barrio.

Así lo dispuso en las últimas horas el juez  de instrucción nro. 1 Marcelo Cardozo, que subroga el juzgado de instrucción 2, actualmente de feria. En paralelo, el magistrado también ordenó iniciar una investigación por el presunto delito de “desobediencia judicial”, tal como había solicitado la fiscal María Laura Álvarez.

Esa pesquisa estará a cargo del juez Ricardo Balor, titular del Instrucción 6 y actualmente en turno, quien deberá dilucidar si efectivamente, Rocío Fiorella Santa Cruz estuvo en el vuelo 2422 de Latam de Asunción (Paraguay) a Lima (Perú), junto a su esposo, Claudio Ferreyra –el sobrino del ex presidente de EMSA, Sergio Pity Ferreyra.

En caso de comprobarse la desobediencia judicial, Santa Cruz podría empezar a cumplir de manera efectiva, su condena a 4 años de prisión por chocar, abandonar y matar a Ramón Cabrera (53), en enero de 2016, cuando conducía en estado de ebriedad.

La denuncia del presunto incumplimiento del fallo condenatorio –que añadía en su articulado, que Santa Cruz tiene prohibido salir del país-, la realizó la fiscal Álvarez, quien aseguró que dos empleados judiciales viajaron junto a Santa Cruz y Ferreyra en el vuelo aludido, e incluso, le tomaron fotos en el avión –pese al intento de ocultarse de la ex reina de belleza.

Según trascendió, estos testigos regresan el próximo 15 de Enero y están dispuestos a comparecer ante la justicia, lo que complicaría la situación procesal de Santa Cruz, que junto a Ferreyra, ya ha demostrado que cuenta con una cierta protección del foro local.

Por lo pronto seguirá en libertad hasta que la Cámara de Apelaciones falle sobre el planteo formulado por los defensores de la ex abogada de la AFIP, Eduardo Paredes y José Luis Rey.

En caso de que la Cámara deje firme la condena, la defensa apelará al Superior Tribunal de Justicia misionero, que no tiene plazos para fallar y se caracteriza por una enorme dilación en sus dictámenes –en especial, cuando el poder político está involucrado.

jmm.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General