“Santa Cruz está estigmatizada y por eso va a juicio”

Categorías: Policiales.

Palabras destacadas: ex miss, empleado municipal, 15 km/h, ex miss argentina, miss argentina, topo cabrera, 15 de noviembre, eduardo paredes, paredes, cabrera, siniestro, moto, abogado, juicio, santa cruz, 15, muerte, santa, cruz, y le.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Policiales, Destacar con fondo, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Para el abogado Eduardo Paredes, defensor de la abogada ex Miss Argentina, acusada de chocar, matar y abandonar al empleado municipal “Topo” Cabrera, consideró que la causa va a juicio el próximo 15 de Noviembre, porque hay una presión social y mediática sobre la justicia. 

POSADAS. Eduardo Paredes, el abogado defensor de Rocío Santa Cruz, la joven letrada ex Miss Argentina que chocó y le provocó la muerte al empleado municipal Ramón “Topo” Cabrera (53), el 31 de enero del 2016, cuestionó la decisión de que la causa vaya a juicio oral y público, el próximo 15 de Noviembre. Según Paredes, hay elementos en el expedientes, que apuntan a la culpabilidad de la propia víctima, respecto del siniestro vial que le costó la vida sobre avenida Quaranta y 115 (Av. Lucas Braulio Areco), en Posadas.

“A mí no me notificaron nada”, dijo Paredes sobre la fecha del juicio contra la ex empleada de la AFIP y esposa de un funcionario renovador.

Para el abogado, “es un caso muy simple”, y se llega a una instancia de juicio por la “estigmatización” que se operó sobre la figura de Santa Cruz. “De esta chica se ha dicho de todo, hay una suerte de estigmatización. Lo hablé con mujeres, es rarísimo el modo en que se construye el caso”, se quejó Paredes, para quien, la justicia penal misionera falla en función del humor social.

Paredes dijo que el siniestro se produjo a 15 km/h, “que es una velocidad que no provoca la muerte” y “por eso no hubo despliegue de airbag. “La moto tuvo daños mínimos. La muerte se produce por la caída, por rotura de base de cráneo”, comentó, intentando exculpar a Santa Cruz de la responsabilidad en el deceso.

Luego se corrigió a sí mismo, al señalar que en realidad, Santa Cruz manejaba su auto a 15 km/h por encima de la velocidad a la que se trasladaba Cabrera en su moto.

Repreguntado por la alcoholemia positiva de Santa Cruz, el abogado sostuvo que le tomaron la muestra cerca del mediodía, es decir, unas seis horas después de ocurrido el siniestro. Le dio 0,8 g/l en sangre, pero “ella da una explicación, había tomado tía maría. Había tres testigos calificadas, abogadas”, comentó el letrado, indicando que se estima que Santa Cruz tenía 1.15 g/l de alcohol en sangre, por un coeficiente que es válido si se presume que estaba ebria al momento del siniestro fatal.

Según Paredes, Santa Cruz “va a juicio porque no es políticamente correcto” no llevarla a esa instancia.

Repreguntado por MisionesCuatro, por dos actitudes que incriminan a la abogada –que abandonó a Cabrera a su suerte después de haberlo hecho caer a la cinta asfática y no denunciar el siniestro ante la comisaría- Paredes dijo “ella manifiesta que no recuerda haber golpeado. Está claro que fue su auto y que ella se fue pero no es un tema legal. Hay datos muy graves que apuntan a la culpa de la víctima”, opinó el abogado, admitiendo que Santa Cruz, efectivamente golpeó la moto de Cabrera, que, a causa del siniestro, perdió la vida.

Leé también:

Santa Cruz quiere evitar el juicio por asesinar al “Topo” Cabrera

Comentar