Policiales

Rocío Santa Cruz afrontaría otras dos causas judiciales

cargando anuncio

A la condena de 4 años por atropellar y matar a Ramón Cabrera, se le sumarían otras dos causas a la ex miss Argentina Rocío Santa Cruz. Violación de salida del país en la Justicia Provincial y la Federal.

Rocío Santa Cruz afrontaría otras dos causas judiciales

A la condena de 4 años por atropellar y matar a Ramón Cabrera, se le sumarían otras dos causas a la ex miss argentina Rocío Santa Cruz. Violación de salida del país en la Justicia Provincial y la Federal.POSADAS. La ex miss Argentina Rocío Santa Cruz fue protagonista del viernes. La semana cerró con la noticia sobre su detención y traslado a la alcaldía de mujeres.

Fue luego de que la Justicia comprobara que la abogada, condenada a 4 años de cárcel por la muerte del ex empleado municipal Ramón “Topo” Cabrera, abandonó el país y cometió el delito de “desobediencia judicial”.

Mientras duró la investigación, desde diciembre del 2018 la ex reina de belleza debía presentarse todas las semanas en la comisaría de su barrio. Así lo dispuso el juez  de instrucción nro. 1 Marcelo Cardozo, que subroga el juzgado de instrucción 2.

Fue el juez Ricardo Balor, titular del Instrucción 6, quien tuvo que comprobar si Rocío Fiorella Santa Cruz estuvo en el vuelo 2422 de Latam de Asunción (Paraguay) a Lima (Perú), junto a su esposo, Claudio Ferreyra –el sobrino del ex presidente de EMSA, Sergio Pity Ferreyra.

¿Giro en la estrategia de la defensa?

El abogado José Luis Rey, uno de los defensores de la ex Miss Argentina, Rocío Santa Cruz –detenida por violar la prohibición de salir del país que pesa sobre ella en la condena por chocar y matar a Ramón Cabrera-, rechazó la medida y aseguró que “no se puede cumplir una condena que no está firme”.

En un principio, la defensa de la abogada negaba que hubiera salido del país, hecho que confirmó la empresa Latam a la justicia –Santa Cruz voló por esa aerolínea de Asunción a Lima, acompañando a su esposo Claudio Ferreyra, el sobrino del ex presidente de EMSA, Sergio “Pity” Ferreyra.

“La quiero ver presa”

MisionesCuatro dialogó con Irene Paré, viuda de Ramón “Topo” Cabrera sobre la detención de Rocío Santa Cruz, condenada por atropellar y matar a su marido y que hasta ahora gozaba del beneficio de la libertad condicional.

Detención y traslado

Este viernes Santa Cruz fue detenida y trasladada a la alcaldía de mujeres. Desde ahora podría empezar a cumplir de manera efectiva su condena a 4 años de prisión por chocar, abandonar y matar a Ramón Cabrera (53), en enero de 2016, cuando conducía en estado de ebriedad. Además, deberá afrontar otras dos causas judiciales ante la Justicia Local y Federal por violar la prohibición a su salida del país.

Leé también:

Condenaron a 4 años de prisión a Rocío Santa Cruz

Comentarios