Policiales

“Romina estaba indefensa”, dijo la hermana de la policía asesinada

cargando anuncio

Andrea Rodríguez, hermana de la mujer policía asesinada en un atraco en su casa en Garupá, habló de los pormenores del crimen que aún le parece inconcebible. “Estos delincuentes no deberían haber estado sueltos, destruyeron a mi familia”, sentenció.

“Romina estaba indefensa”, dijo la hermana de la policía asesinada

GARUPÁ. La hermana de Romina Rodríguez (35), la mujer policía embarazada de 7 meses asesinada a balazos por dos delincuentes en su vivienda del barrio Horacio Quiroga, pidió justicia y se quejó porque los malvivientes estaban en libertad, previo al salvaje asesinato ocurrido el 2 de Junio, un crimen en el que el único testigo, es el hijo de 5 años que estaba con la víctima.  

En diálogo con MisionesCuatro, Andrea Rodríguez, aseguró que el motivo del crimen fue el robo. “Ella estaba sola en su casa con sus hijos. Tenían estudiado los movimientos y horarios. Son dos (delincuentes) del barrio y otros dos que no sé (de dónde son). Se llevaron la plata que tenía en la cartera”, puntualizó Andrea, descartando de plano la supuesta pista de un vínculo personal entre uno de los agresores y la víctima.

“Vi lo que (Romina) subió en Facebook a las 7.40 y a las 9 me dan la noticia del fallecimiento”, contó Andrea, insistiendo en que “ella en ningún momento se pudo defender. Entraron dos personas armadas y ella estaba embarazada, apenas se podía mover. Tenía su panzota y a su hijo (de 5 años al lado)”, reveló la joven, añadiendo que el arma reglamentaria de su hermana, aún no aparece.

Según la mujer, el principal acusado tiene 28 años y los demás, están en edades de entre 18 y 22 años. “La pregunta que me hago y se haría cualquiera en mis situación es que estas personas tenían un prontuario por hechos de robo y no sé por qué estaban libres. No sé por qué tiene que morir alguien así, de la peor forma, con tremenda alevosía. Sin que ella se pudiera defender. Por qué tiene que suceder esto para que se movilicen todos y detengan gente. No deberían haber estado libres”, fustigó Andrea, en una clara crítica al poder judicial y a la policía de Misiones.

Según la joven, este crimen destruyó a su familia, tanto a su yerno, como a sus padres y a ella misma. De hecho, Andrea resaltó que el hijo de Romina fue quien vio el asesinato de su madre. Y actualmente, el niño dice que extraña a su mamá y que espera que ella vuelva y lo ayude con las tareas escolares.

Comentarios