Policiales

Ruth Gómez había denunciado a su pareja por violencia de género

cargando anuncio

La adolescente de 17 años fue hallada sin vida el domingo pasado en una vivienda del Barrio 2 Mil Hectáreas de Puerto Iguazú. Su pareja, Ariel D. (23) se encuentra detenido y será imputado por femicidio. El pasado 15 de abril, Ruth lo había denunciado por violencia de género.

Ruth Gómez había denunciado a su pareja por violencia de género

La adolescente de 17 años fue hallada sin vida el domingo pasado en una vivienda del Barrio 2 Mil Hectáreas de Puerto Iguazú. Su pareja, Ariel D. (23) se encuentra detenido y será imputado por femicidio. El pasado 15 de abril, Ruth lo había denunciado por violencia de género.PUERTO IGUAZÚ. El último domingo, Ruth Catalina Gómez, de 17 años de edad, fue encontrada muerta de un disparo en el pecho en una casa del barrio Dos Mil Hectáreas de Iguazú.

El único detenido fue Ariel D. (24), quién era su actual pareja. En el momento de la detención, el hombre reveló que se deshizo del arma “camino a Cataratas”.

El miércoles, tras una serie de rastrillajes realizados por efectivos de la Seccional Tercera local, dependientes de la Unidad Regional V, se logró ubicar el arma de fuego que se utilizó en el hecho. Estaba en un sector de malezas, a la altura del kilómetro 133 de la ruta provincial 101, junto un estuche marrón.

A pesar de que la causa se investigó desde un inicio como homicidio agravado por el vínculo, en las últimas horas -según publicó El Territorio- el juez Martín Brites decidió imputar a Ariel D. por femicidio.

En esta última decisión, pesó la denuncia que había realizado la víctima contra su pareja por violencia de género, en abril de este año.

La previa denuncia de siempre

Ruth todavía tenía 16 años cuando el 15 de abril pasado, llegó a la Comisaría de la Mujer y denunció a Ariel. La denuncia fue realizada por la titular de la Dirección de la Mujer y Familia de la Municipalidad Blanca Gómez quien actuó de oficio en este caso después de que una de las facilitadoras del programa de 0 a 4 años rescatara a la joven quien se encontraba tirada y lastimada después de haber recibido una brutal golpiza de su pareja por no haber cocinado.

Después de la denuncia la Dirección se encargó se llevar a la joven al hospital para ser examinada y luego fue entregada a sus familiares que residen en el Barrio Libertad.

Al día siguiente se presentan en el domicilio con el fin de trasladarla a una entrevista con la psicóloga de la dirección, Ruth se niega y solicita tiempo para hacerlo. A la semana volvieron a buscarla, pero la joven ya no se encontraba, sino que volvió a convivir con su pareja en la vivienda precaria ubicada en las 2000 hectáreas donde fue encontrada muerta este fin de semana.

Comentarios