Policiales

Salvaron a un joven que intentó suicidarse en Oberá

cargando anuncio

Agentes de la policía encontraron al muchacho colgado e inconsciente, le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras lo trasladaban al hospital. La víctima se encuentra estable, fuera de peligro y en observación, informaron desde el Samic.

Salvaron a un joven que intentó suicidarse en Oberá

OBERÁ. Este domingo alrededor de las 6.20 hs., el Oficial Matías Daher y el Cabo Alejandro Kallus, integrantes de la patrulla del Comando Sur de la UR II, fueron alertados a través de un llamado telefónico, sobre una persona tendría intenciones de quitarse la vida, colgándose de un árbol en un barrio ubicado al oeste de la ciudad.

Según informaron desde la Unidad Regional II, al llegar al inmueble ubicado sobre calles Finlandia y Lisboa, los policías encontraron a un joven colgado de un trozo de media sombra, inconsciente y sin pulso.

Lo bajaron inmediatamente y comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante varios minutos, al tiempo en que lo trasladaron al hospital con el propio patrullero.

El RCP tuvo el efecto deseado y el joven recobró el pulso, dejando después los agentes que fueran los médicos quienes se encargaran de la situación.

Posteriormente se estableció que se trata de un joven de 25 años, domiciliado en la zona, quien según reconoció, padece problemas personales y familiares.

Ante la situación intervino el Gabinete Interdisciplinario de la Policía, a los fines de brindar asistencia psicológica a la víctima y a su entorno.

Por razones de jurisdicción la Seccional Tercera instruye las actuaciones e investiga el hecho con intervención de la justicia en turno. 

En tanto, los uniformados fueron recibidos por el Jefe de la Unidad Regional y otros camaradas, que reconocieron su rápido y profesional accionar.

Qué hacer en la Zona Centro, ante familiares o allegados con crisis de depresión aguda

Desde la UR II recomendaron a las personas que tengan allegados o familiares en crisis o con ideaciones suicidas, llamar las 24 horas a la Línea 137 en Oberá, órgano que se dedica al acompañamiento, asesoramiento y contención de las víctimas.

El teléfono de la Línea 137 en la “Capital del Monte” es el 3755-403647 y el de la Comisaría de la Mujer, el 3755-403585. Ambas funcionan en una oficina ubicada por calle Chacabuco entre Uruguay y Costa Rica.

También pueden solicitar auxilio a la Policía Comunitaria al 3755-423555.

Comentarios