Policiales

Santa Cruz podría terminar en la cárcel

cargando anuncio

Según la Dra. María Álvarez, fiscal de la causa contra la ex Miss Argentina, Rocío Santa Cruz, condenada a 4 años de prisión efectiva por atropellar y matar al empleado municipal, Ramón Cabrera, hay pruebas físicas y testimoniales sobre su salida del país. De comprobarse que viajó a Asunción (Paraguay) y a Lima (Perú) junto a su esposo, Claudio Ferreyra –el sobrino de Sergio “Pity” Ferreyra-, Santa Cruz terminaría en prisión por desobediencia judicial.

Santa Cruz podría terminar en la cárcel

Según la Dra. María Álvarez, fiscal de la causa contra la ex Miss Argentina, Rocío Santa Cruz, condenada a 4 años de prisión efectiva por atropellar y matar al empleado municipal, Ramón Cabrera, hay pruebas físicas y testimoniales sobre su salida del país. De comprobarse que viajó a Asunción (Paraguay) y a Lima (Perú) junto a su esposo, Claudio Ferreyra –el sobrino de Sergio “Pity” Ferreyra-, Santa Cruz terminaría en prisión por desobediencia judicial.POSADAS. La ex abogada de la AFIP y ex Miss Argentina Rocío Fiorella Santa Cruz podría terminar en la cárcel si se comprueba que violó el fallo judicial que la condenó a 4 años de prisión efectiva por el asesinato del empleado municipal Ramón “Topo” Cabrera.

Según la fiscal María Laura Álvarez, la condenada fue vista en un avión junto a su esposo Claudio Ferreyra, que se trasladó desde Asunción (Paraguay) a Lima (Perú) y habría fotografías y otras pruebas de ese viaje que viola la condena firmada por el juez César Giménez, que prohíbe a la abogada, salir del país.

De acuerdo con declaraciones de la fiscal Álvarez, en los próximos días, la persona que fotografió a Santa Cruz dentro de un avión Latam que partía de Asunción a Lima (vuelo 2422), regresará a Posadas y está dispuesta a declarar en contra de la ex reina de belleza.

Por otra parte, además de las fotografías que le tomaron a Santa Cruz junto a su esposo, sumada a la declaración testimonial, ya se solicitaron informes al departamento de Migraciones de Argentina y de Paraguay, para ratificar si efectivamente, Santa Cruz realizó el mencionado viaje. Asimismo, también se solicitó informes a la aerolínea Latam. Por lo pronto, la fiscal Álvarez ya pidió la detención de la ex abogada de la AFIP, condenada por “homicidio culposo”.

En declaraciones a la prensa, la fiscal Álvarez remarcó que, de comprobarse que Santa Cruz salió del país, habría incurrido en el delito de desobediencia judicial por lo que podría quedar tras las rejas y cumplir con la condena de manera efectiva. Como es de público conocimiento, Santa Cruz no está presa porque sus defensores Eduardo Paredes y José Luis Rey, apelaron el fallo.

Según los defensores, Santa Cruz se presentaría hoy en sede judicial, no obstante, queda por analizar los informes de Latam sobre el viaje que realizó Claudio Ferreyra, que, recordemos, es el sobrino del ex presidente de EMSA, Sergio “Pity” Ferreyra, un dirigente de peso en el partido de la Renovación.

Santa Cruz prófuga y violando una prohibición para dejar el país

La fiscal confirmó que el marido de Santa Cruz volvió esta mañana al país y se espera que en las próximas horas se conozca el paradero de la condenada, que hasta el momento, sigue prófuga.

Cabe recordar que en su fallo, el fallo del juez Correccional y de Menores Dos de Posadas, César Raúl Jiménez, condenando a Santa Cruz a 4 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para conducir, se incluye una prohibición de toda “salida del país respecto de la imputada en autos, en un todo de acuerdo a lo solicitado por la Fiscalía”.

Desde luego, con el viaje de Santa Cruz y Ferreyra, surgen sospechas de un presunto encubrimiento o tratamiento diferencial de las autoridades y de la policía para con la mujer condenada por chocar y dejar moribundo a Ramón “Topo” Cabrera, a fines de Enero del 2016.

Leé también:

¿Rocío Santa Cruz abandonó el país?
Juicio a Santa Cruz: La familia de Ramón Cabrera conforme con la sentencia
Condenaron a 4 años de prisión a Rocío Santa Cruz

jmm.

Comentarios