Policiales

Santa Cruz quiere evitar el juicio por asesinar al “Topo” Cabrera

La defensa de la llamada “Miss Argentina”, Rocío Santa Cruz solicitó una pena de tareas comunitarias para evitar el juicio en la causa por la muerte del empleado municipal. La ex reina de belleza y esposa de un funcionario renovador, conduciendo ebria, atropelló y mató a Ramón Cabrera, el 31 de Enero del 2016.

Santa Cruz quiere evitar el juicio por asesinar al “Topo” Cabrera

La defensa de la llamada “Miss Argentina”, Rocío Santa Cruz solicitó una pena de tareas comunitarias para evitar el juicio en la causa por la muerte del empleado municipal. La ex reina de belleza y esposa de un funcionario renovador, conduciendo ebria, atropelló y mató a Ramón Cabrera, el 31 de Enero del 2016.POSADAS. Fuentes de MisionesCuatro aseguraron este jueves que la abogada Rocío Santa Cruz,-“Miss Argentina”- trataría de evitar el juicio por atropellar y matar al empleado municipal Ramón “Topo” Cabrera. Según indicaron fuentes cercanas a la familia de la víctima, la defensa de la ex Miss Argentina del 2004 habría solicitado un juicio abreviado y una pena de probation, para impedir que se sustente el debate oral. Desde la familia de “Topo” Cabrera condenaron esta actitud de la abogada y pareja de un importante funcionario de la Renovación, quien está empleando los nexos que tiene con el Poder Judicial, para evitar un juicio en el que se ventilarían las circunstancias en las que, estando borracha, atropelló y abandonó a su suerte al empleado municipal.

Noche fatal

Cabe recordar que Santa Cruz, más conocida como “Miss Asesina”, fue abogada del foro local y está casada con Carlos Ferreyra, un conocido funcionario renovador. Aquel 31 de Enero, volvía de una despedida de soltera y las pericias determinaron que tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre –casi el triple de lo permitido por la ley de tránsito nacional- en su Peugeot 408 cuando embistió y dejó moribundo a Cabrera, en la zona de avenidas Quaranta y 115. Además, Santa Cruz se trasladaba a casi 70 km/h, con lo que se comprobó que excedió la velocidad máxima permitida en la zona urbanizada.

Maniobras

El lunes 13 de Marzo, la defensa de Santa Cruz, presentó un certificado médico para impedir el juicio oral, una de las muchas maniobras realizadas con el fin de aplazar o impedir el juicio oral que debería comenzar el próximo 5 de Diciembre. Está todo listo para que comience el debate oral bajo la presidencia del juez Correccional y de Menores César Raúl Jiménez, con la actuación de la fiscal Amalia Spinnato, del Juzgado de Instrucción Uno. Pero este pedido de probation y juicio abreviado, podría permitir a la ex reina de belleza evitar el juicio en el que se conocerán todos los pormenores de su accionar imprudente y criminal. Está acusada de “Homicidio Culposo”, dado que no se hicieron a lugar a los planteos de la querella de “Homicidio Culposo” y “Abandono de Persona”.

Relacionadas:

Ningún juez quiere la causa contra “Miss Argentina”

La abogada Santa Cruz tenía 1,45 de alcohol en sangre cuando chocó a Cabrera

Caso Cabrera: la exMiss Argentina dijo no haber bebido antes del choque

Para la viuda de Cabrera, Rocio Santa Cruz es “miss asesina”

JMM.

Más noticias
Comentarios

Más de policiales

Policiales
Nacionales