Policiales

Se abstuvo de declarar la madre del bebé asesinado en la Chacra 32-33

cargando anuncio

La muchacha de 29 años guardó silencio en la primera audiencia indagatoria ante el juez de instrucción 6. Tiene un defensor oficial que le recomendó abstenerse hasta conocer los pormenores de la acusación en su contra. Aguardan las conclusiones del estudio al que fue sometida.

Se abstuvo de declarar la madre del bebé asesinado en la Chacra 32-33

POSADAS. La mujer de 29 años detenida desde el jueves como única sospechosa del crimen de su pequeño bebé se abstuvo de declarar este sábado ante el juez de instrucción 6, Ricardo Balor, que la investiga por el crimen de homicidio agravado por el vínculo. Así que continuará detenida por el momento.

A la joven la trasladaron a la sede del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, instancia en la cual debía comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el juez Balor. Y como se anticipaba, la mujer se abstuvo de declarar, aconsejada por el defensor oficial. Es que el abogado quiere conocer los detalles de la acusación para que luego, la mujer brinde su versión de los hechos.

El delito de homicidio agravado por el vínculo, prevé pena de prisión perpetua.

Al finalizar la audiencia, la mujer fue trasladada nuevamente a su lugar de detención y continuará privada de su libertad mientras avanza la investigación.

Las fuentes tribunalicias señalaron extraoficialmente que el juez aguardará la recepción de las conclusiones del estudio médico multidisciplinario al que la involucrada fue sometida durante la jornada del viernes. Se estima que el informe puede ser elevado a las autoridades el próximo martes.

Continúan las investigaciones y el padre sigue ausente

Mientras tanto, además, los investigadores continúan recolectando información y elementos para reconstruir el contexto familiar de la muchacha. Está constatado que vivía con sus padres, pero estos, aparentemente, desconocían de su embarazo.

Asimismo, la acusada tiene otro hijo y el Defensor de Menores deberá resolver los pasos a seguir en lo que respecta a la tutela legal de ese niño.

Como suele ocurrir en estos casos, el padre biológico del bebé asesinado es una figura ausente. Ni siquiera se conoce su identidad.

Cabe recordar que el bebé fue hallado sin vida este jueves a las 6.40 en un contenedor de residuos en la chacra 32-33, sobre avenida Andresito. En tanto, la autopsia estableció que el niño murió a causa de asfixia por ahorcamiento. Y los policías intervinientes describieron que el pequeño tenía un pañuelo en el cuello.

Una de las claves para dar con la madre biológica del bebé fue un ticket por la compra de pañales en un supermercado. Con esa pista, los investigadores revisaron las cámaras de seguridad y encontraron a la mujer.

Comentarios