Policiales

Secuestran más de 17 toneladas de granos de maíz y soja

Fue en dos operativos realizados durante la madrugada en la localidad de El Soberbio.

Secuestran más de 17 toneladas de granos de maíz y soja

En plena madrugada, personal especializado de la Prefectura Naval Argentina decomisó más de 17 mil kilos de semillas de soja y maíz de origen ilegal, en dos procedimientos realizados en la localidad de El Soberbio.

El primer operativo se realizó cuando efectivos de la Delegación de Inteligencia e Investigación Criminal que tiene la Prefectura en la zona detectó, mientras realizaban tareas de control en el Río Uruguay, que se estaban descargando bultos desde un camión hacia la costa.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, el personal de la Fuerza dio la voz de alto e interceptó a los tres involucrados, uno de ellos el conductor del vehículo, y constató que trasladaban más de 9.000 kilos de semillas de maíz sin aval aduanero, distribuidas en 183 bolsas.

Horas más tarde, a 500 metros de distancia, una patrulla de la Institución, que permanecía en el área para prevenir el delito, encontró más bolsas diseminadas en la ribera, que contenían casi 8.000 kilos de granos de soja de origen ilegal.

Ambos cargamentos fueron decomisados y puestos a disposición de la AFIP-DGA.

Comentarios