Secuestran más de 18 kilos de marihuana

Categorías: Policiales.

Palabras destacadas: 18 kilos, gramos de cannabis, gramos de cannabis sativa, sativa, cannabis sativa, escuadrón, gramos, , cannabis, bolso, mochila, moto, interior, 12, kilos, vc_column_text, nacional, ruta, vehículo, y 18.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Policiales.

Gendarmería Nacional incautó 18 kilos 150 gramos de “cannabis sativa” como resultado de dos operativos tuvieron lugar en Misiones.

La droga se encontraba oculta en una mochila y en un bolso, los cuales fueron arrojados desde el interior de un vehículo y una moto.

En horas de la noche del domingo, efectivos de la Sección “San Antonio” dependientes del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, emplazados sobre el kilómetro N° 32 de la Ruta Nacional N° 101, observaron como un vehículo que se acercaba al puesto de control, giró en “U” y emprendió una veloz huida, descartando una mochila.

Cuando los gendarmes inspeccionaron el bulto arrojado, hallaron cinco paquetes que contenían una sustancia amarronada, la cual fue sometida a prueba de campo Narcotest, constatando que se trataba de marihuana, con un peso total de 5 kilos 260 gramos.

Horas más tarde, personal del mismo Escuadrón desplegado en la zona, divisó una moto  tipo “cross” que circulaba sobre la ruta sin patente y con dos ocupantes a bordo, quienes al advertir la presencia de los uniformados, omitieron las señales de detención y se dieron a la fuga.

Inmediatamente, los  funcionarios iniciaron un seguimiento controlado, detectando que arrojaron un bolso y se dirigieron hacia un sendero secundario, de difícil acceso.

Posteriormente, los gendarmes registraron la bolsa ante testigos y hallaron en su interior 15 “panes” que contenían 12 kilos 890 gramos de “cannabis sativa”.

La Fiscalía Federal de Eldorado dispuso el secuestro del estupefaciente.

Comentar