[vc_row][vc_column][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1560205537927-a7f92aeb-09ad-2″ include=”244245,244246,244247,244248″][vc_column_text]Gendarmería Nacional incautó 18 kilos 150 gramos de “cannabis sativa” como resultado de dos operativos tuvieron lugar en Misiones.
La droga se encontraba oculta en una mochila y en un bolso, los cuales fueron arrojados desde el interior de un vehículo y una moto.
En horas de la noche del domingo, efectivos de la Sección “San Antonio” dependientes del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, emplazados sobre el kilómetro N° 32 de la Ruta Nacional N° 101, observaron como un vehículo que se acercaba al puesto de control, giró en “U” y emprendió una veloz huida, descartando una mochila.
Cuando los gendarmes inspeccionaron el bulto arrojado, hallaron cinco paquetes que contenían una sustancia amarronada, la cual fue sometida a prueba de campo Narcotest, constatando que se trataba de marihuana, con un peso total de 5 kilos 260 gramos.
Horas más tarde, personal del mismo Escuadrón desplegado en la zona, divisó una moto tipo “cross” que circulaba sobre la ruta sin patente y con dos ocupantes a bordo, quienes al advertir la presencia de los uniformados, omitieron las señales de detención y se dieron a la fuga.
Inmediatamente, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado, detectando que arrojaron un bolso y se dirigieron hacia un sendero secundario, de difícil acceso.
Posteriormente, los gendarmes registraron la bolsa ante testigos y hallaron en su interior 15 “panes” que contenían 12 kilos 890 gramos de “cannabis sativa”.
La Fiscalía Federal de Eldorado dispuso el secuestro del estupefaciente.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Secuestran más de 18 kilos de marihuana” username=”misionescuatro”]
Leé también:
Abuelas de Plaza de Mayo recuperan al nieto 130
[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]