Policiales

Secuestran millonario cargamento de cigarrillos de contrabando

Fue en el marco de un operativo de Prefectura en Eldorado; el cargamento de cigarrillos sin aval aduanero tiene un valor estimado de $ 4 millones.

Secuestran millonario cargamento de cigarrillos de contrabando

ELDORADO. Prefectura Naval logró interceptar un cargamento de cigarrillos valuado en más de 4.000.000 de pesos en la localidad misionera de Eldorado.

Según el parte oficial de Prefectura Naval Argentina, los efectivos se encontraban en un punto estratégico de observación cuando, advirtieron la llegada de una embarcación desde la República de Paraguay.

Los prefecturianos están utilizando una tecnología diseñada especialmente para potenciar la vigilancia a distancia, indicaron desde la fuerza de seguridad federal.

Inmediatamente, una patrulla de la Institución se dirigió hasta el Puerto Solaeche (kilómetro 1799 del río Paraná). En el lugar, el grupo de infractores había descargado muchas cajas y se había dado a la fuga, respaldándose en la densa vegetación que caracteriza a la zona.

Rápidamente, Prefectura realizó un exhaustivo rastrillaje con la ayuda de “Drako”, un perro miembro de Prefectura entrenado especialmente para este tipo de operativos.

La inspección dio como resultado el hallazgo de más de 3.000 cartones de cigarrillos de industria extranjera, con un valor de más de 4.000.000 de pesos.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de la Dra. Lilian Delgado, quien ordenó el secuestro de lo hallado y dejar la mercadería a disposición de la AFIP-DGA Iguazú.

Más noticias
Comentarios

Más de policiales

Policiales