Policiales

Secuestraron y golpearon a familia de maderero

cargando anuncio

Ocurrió en las últimas horas, en el barrio Roulet de Eldorado, donde la familia de Néstor Jaz (45), vivió un verdadero calvario cuando cuatro delincuentes atacaron a Yésica García (30), esposa del empresario maderero, exigiendo 250 mil pesos en efectivo.

Secuestraron y golpearon a familia de maderero

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ocurrió en las últimas horas, en el barrio Roulet de Eldorado, donde la familia de Néstor Jaz (45), vivió un verdadero calvario cuando cuatro delincuentes atacaron a Yésica García (30), esposa del empresario maderero, exigiendo 250 mil pesos en efectivo.[/vc_column_text][vc_single_image image=”167383″ img_size=”full”][vc_column_text]ELDORADO. Cuatro delincuentes armados golpearon y luego secuestraron a la mujer de un empresario maderero de Eldorado ayer por la tarde. Además, incendiaron la vivienda de Néstor Jaz (45) ubicada en el barrio Roulet de Eldorado.

Lo que vivieron Yésica García (30) y sus hijas fue una verdadera pesadilla. La esposa de Néstor Jaz, el propietario del aserradero “Maderas Eldorado”, se encontraba en su domicilio de la calle La Paz, con sus dos hijos menores, cuando, alrededor de las 17, se presentaron cuatro malvivientes, que portaban tres armas cortas y una escopeta.

Inmediatamente, la mujer y sus hijos fueron reducidos. Los asaltantes, le exigieron dinero en efectivo, pero García les dijo que no tenía plata y entonces la golpearon.

Ante la negativa, los maleantes amenazaron con agredir a los niños. Luego revisaron toda la casa. Como no había dinero, maniataron a Yésica con precintos y decidieron incendiar la vivienda.

Tras hacerlo, subieron a la mujer y a sus hijos a la camioneta de la familia, una Toyota Hilux blanca, doble cabina 4X4, dominio PJQ-872. Madre e hijos fueron abandonados sobre calle Benteveo, intersección con La Paz, a unos dos kilómetros de la vivienda incendiada.

Según trascendió, amenazaron a Yesica diciéndole que iban a regresar y que le dijera a su esposo y a su hermano que debían juntar la suma de $250.000.

Le ordenaron que tenían que dejar el dinero en un camino detrás de un árbol, sin precisar lugar, caso contrario vendrían a matar a toda su familia.

Asimismo, cabe destacar que según las primeras versiones del caso, de los maleantes sólo uno hablaba en castellano, con acento “porteño”. Los tres restantes mezclaban el guaraní y el portugués, dando cuenta de una posible procedencia foránea de los asaltantes.

A las 20.15, una vecina pidió ayuda a la Policía porque una mujer maniatada y golpeada le había solicitado auxilio. Cuando los uniformados fueron al lugar encontraron a la víctima en estado de schock.

La joven madre fue trasladada al hospital Samic para su asistencia.

Se implementó un amplio operativo de rastrillaje con las dependencias de la Unidad Regional.

De acuerdo con la policía provincial, se montó operativo cerrojo, y se solicitó control vehicular en los diferentes puestos de la Provincia.

Por otra parte, personal de Bomberos Voluntarios trabajó en el lugar. Así como también, personal de División Brigada Investigaciones y Policía Científica realizan los trabajos de rigor.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios