Policiales

Secuestraron más de $1 millón en mercadería contrabandeada

cargando anuncio

Lo informaron esta mañana desde el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Prefectura Naval Argentina. Secuestraron más de 10 mil pares de anteojos y 12 mil atados de cigarrillos en Iguazú, Eldorado y Montecarlo.

Secuestraron más de $1 millón en mercadería contrabandeada

Lo informaron esta mañana desde el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Prefectura Naval Argentina. Secuestraron más de 10 mil pares de anteojos y 12 mil atados de cigarrillos en Iguazú, Eldorado y Montecarlo.ELDORADO, MONTECARLO y IGUAZÚ. En el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Prefectura Naval Argentina incautó 10.520 pares de anteojos y 12000 atados de cigarrillos por un valor de 1.102.400 pesos, luego de diferentes procedimientos realizados en las localidades misioneras de Puerto Iguazú, Montecarlo y Eldorado.

En primer lugar, personal de Prefectura observó, a la altura del kilómetro 1924 del río Paraná, el desplazamiento de una embarcación procedente de Paraguay con tres tripulantes a bordo que trasladaban varios bultos.  Inmediatamente, los efectivos se dirigieron al lugar y encontraron las bolsas abandonadas.

Realizada la requisa de rigor se constató que se trataban de 4.400 anteojos de sol por un valor de 233.100 pesos.

Por otro lado, los miembros de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello realizaban una patrulla a la altura del kilómetro 1925 del río Paraná y secuestraron en un paraje conocido como “Arenera”, 6.120 anteojos para sol que habían sido ingresados ilegalmente desde Paraguay, por un valor de 321.000 pesos.

La Fiscalía Federal de la Ciudad de Eldorado, a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado, Secretario subrogante Dr. Kulchar Pablo, dispuso que la mercadería quedara a disposición de la AFIP- DGA, Delegación Iguazú.

Asimismo, en Eldorado, en el marco del “Operativo Conjunto Abierto de Frontera Misiones”, efectivos que recorrían una zona selvática incautaron 1050 cartones de cigarrillos de industria paraguaya sin aval aduanero, por un valor de 525.000 pesos.

En tanto en la ciudad de Montecarlo, se secuestraron 150 cartones más, por un aforo de 23.000 pesos.

Prensa del Ministerio de Seguridad de la Nación

Comentarios