Policiales

Secuestraron mercadería de contrabando valuada en $889 mil

cargando anuncio

Los cargamentos de contrabando fueron decomisados en sendos operativos de la PNA (Prefectura Naval Argentina) en Posadas, Iguazú y General Urquiza. Hay una mujer detenida en uno de los operativos.

Secuestraron mercadería de contrabando valuada en $889 mil

Los cargamentos de contrabando fueron decomisados en sendos operativos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en Posadas, Iguazú y General Urquiza. Hay una mujer detenida en uno de los operativos.POSADAS, IGUAZÚ y GENERAL URQUIZA. Varios procedimientos de la PNA (Prefectura Naval Argentina) tuvieron éxito en las últimas horas. Este sábado, se secuestraron cigarrillos y mercaderías sin aval aduanero valuadas en más de 800.000 pesos.

El decomiso se concretó en tres procedimientos de la PNA realizados en General Urquiza, Posadas y Puerto Iguazú.

Los operativos se desarrollaron en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio de Seguridad y coordina la Secretaría de Fronteras. En el OCAF, hay un trabajo conjunto entre la PNA y Gendarmería. Más la Policía misionera, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En primer lugar, en Urquiza, los efectivos de la Prefectura secuestraron un cargamento de cigarrillos sin aval aduanero. Fue a la altura del kilómetro 1.669 del río Paraná.

Se logró interceptar esta embarcación proveniente de Paraguay con 950 cartones de cigarrillos de industria paraguaya. El cargamento tiene un valor estimado de 522.849 pesos.

Interviene en el caso la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Alejandra Vallejos, Secretaría del Dr. Arlindo Otto Kurtz, quienes ordenaron el decomiso del tabaco.

Asimismo, en Posadas, se secuestraron otros 157 cartones de cigarrillos de contrabando. Este decomiso surge como resultado de una recorrida jurisdiccional en la intersección de la Avenida Mitre y Costanera. Más precisamente, el operativo se concretó a la altura del km 1.586 del río Paraná. El valor de la mercadería secuestrada asciende a unos 86.407 pesos.

Por último, en Puerto Iguazú se realizó otro operativo que terminó con el secuestro de 4.200 pares de anteojos de sol. Los mismos están valuados en 280.000 pesos. El operativo tuvo lugar la altura del km 1.922 del río Paraná. Una mujer resultó detenida por el contrabando.

Según el parte oficial de la PNA, durante un patrullaje terrestre, personal de Prefectura observó la llegada de un bote proveniente de Paraguay con dos personas a bordo. Una vez en la costa argentina, los sospechosos comenzaron a descargar varios paquetes. Uno de los sospechosos emprendió el regreso al país vecino. Inmediatamente, los uniformados aprehendieron a la involucrada e incautaron la mercadería.

Interviene en el caso el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría a cargo de la Dra. Celia Vilma Valle Ruiz Díaz.

En total, sumando los tres operativos, el valor de lo decomisado asciende a 889.256 pesos.

Prensa PNA

Comentarios