Policiales

Serios incidentes entre hinchas de Guaraní y Huracán

Un fuerte enfrentamiento entre las hinchadas provocó que el partido correspondiente a la décima fecha del Torneo Anual Clasificatorio de la Liga Posadeña fuera suspendido. “El partido tendría que haber salido igual”, dijo Patricio Vedoya, Presidente del Club Guaraní Antonio Franco en Misiones Cuatro. El titular de Huracán, Cristian Ríos, señaló: “Esto no es nuevo. La Liga Posadeña tendría que haber tomado medidas”.

Serios incidentes entre hinchas de Guaraní y Huracán

Un fuerte enfrentamiento entre las hinchadas provocó que el partido correspondiente a la décima fecha del Torneo Anual Clasificatorio de la Liga Posadeña fuera suspendido. “El partido tendría que haber salido igual”, dijo Patricio Vedoya, Presidente del Club Guaraní Antonio Franco en Misiones Cuatro. El titular de Huracán, Cristian Ríos, señaló: “Esto no es nuevo. La Liga Posadeña tendría que haber tomado medidas”.POSADAS. Serios incidentes por el enfrentamiento entre las hinchadas de los clubes Guaraní Antonio Franco y Huracán, derivaron en la suspensión del partido de la Liga Posadeña. Patricio Vedoya y Cristian Ríos, presidentes de ambos clubes, hablaron con MisionesCuatro, coincidiendo en que falló el operativo de seguridad en las afueras del estadio del barrio Villa Sarita.

Sin embargo, hubo posiciones encontradas: Ríos consideró que la comisión directiva de Guaraní conoce a los barras violentos y “debieron tomar cartas en el asunto”. En tanto que Vedoya señaló la caravana de hinchas de Huracán, “fueron a provocar a los de Guaraní” y ante la ausencia de policías, se desataron los incidentes.

Para Vedoya, el partido no debió suspenderse

En diálogo con MisionesCuatro, Vedoya explicó que “estaba todo bastante tranquilo”, pero se pudo evitar los incidentes. “Hace seis meses cedimos las torres de iluminación para que se pongan cámaras de videocámaras para la vigilancia”, comentó el directivo de GAF, insistiendo en que la seguridad dentro del estadio, estaba garantizada.

“Uno tiene que lamentar y condenar estos hechos para que no vuelvan a ocurrir”, admitió Vedoya, pero insistió en que “la hinchada de Huracán fue a provocar a la de Guaraní”.

Para Vedoya, “el estadio estaba en condiciones para que salga el partido” y los incidentes “son problemas que ocurren fuera del estadio, y no tendrían que condenar (suspender) a un partido, que tendría que haber salido ayer”, opinó.

En esta línea, Vedoya planteó que las barras “se pueden volver a agarrar dentro de dos días” y no por ello se deben suspender los partidos. “Para eso habilitamos una cancha con todas las medidas de seguridad”, aseguró.

Según Vedoya, “no había presencia policial” antes del partido, y una vez ocurridos los incidentes, en la esquina de las calles Acuña e Ivanowski “pusieron cuatro patrulleros que impedían (el paso de ambas hinchadas). Tendrían que haber estado antes. Como dirigente no se puede hacer cargo de los incidentes que ocurren fuera del estadio”, lanzó en obvia crítica al operativo de seguridad de la policía.

Llamó la atención que Vedoya se desentienda de los serios incidentes que ocurrían fuera del estadio, defendiendo la no suspensión del encuentro. Como es de público conocimiento, las personas que querían ingresar al estadio y no son barras, podrían quedar en medio de los incidentes y sufrir lesiones.

Independientemente de las responsabilidades, es difícil plantear que un partido puede desarrollarse mientras no está garantizada la seguridad en las inmediaciones del estadio.

Ríos apuntó contra la dirigencia de GAF

Por su parte, Ríos coincidió con Vedoya en que falló el operativo previo, pero remarcó que hay una displicencia de la directiva para con los barras. “Estaba la gente de Guaraní en la misma cuadra que la gente de Huracán. Armaron un operativo para que ingresen por Iwanoski y la gente de Guaraní no tendría que haber estado ahí en el ingreso”, remarcó.

Sin embargo, Ríos insistió en que los problemas con la barra de GAF no son un problema nuevo, y la dirigencia no está interviniendo contra los barras. “La gente de Guaraní vienen teniendo problemas”, dijo el presidente de Huracán, que recordó incidentes en partidos de GAF con La Picada y con Sporting.

“Esto no es nuevo. Ya saben quiénes son los que provocan esto y deberían tomar cartas en el asunto. Ya van tres o cuatro veces que pasa esto”, lanzó Ríos contra la dirigencia de GAF.

Repreguntado por MisionesCuatro, Ríos sostuvo que el deber de los clubes en lo que respecta a la seguridad, es pagar los adicionales a los efectivos de la policía que cumplen funciones dentro de los estadios. Pero afuera, quien “tiene que garantizar” la seguridad es “la policía de la comuna”.

“En mi corta carrera tuve problemas con la barra de Huracán. Les metí una denuncia penal y se terminó el kilombo. Les dije ‘un disturbio más y no entra nadie a la cancha’”, aseguró Ríos, sugiriendo que Vedoya haga lo mismo con los barras de Guaraní. Cabe resaltar, Ríos no profundizó demasiado sobre qué tipo de relación mantiene con la barra de Huracán. Más allá de las amenazas de una denuncia penal.

gw.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General