Policiales

Encumbrado sindicalista bajo sospecha de abusar a una adolescente

La Policía lo detuvo pero cuando iba a ser indagado sufrió una descompensación cardíaca. Esta, ahora, alojado en un sanatorio privado, bajo custodia policial. Hay una denuncia en su contra que lo sindicarían como el presunto autor de un abuso sexual contra una muchacha de 15 años.

Encumbrado sindicalista bajo sospecha de abusar a una adolescente
Imagen ilustrativa

POSADAS. Un encumbrado dirigente sindical misionero, que forma parte de la conducción nacional de la federación de su gremio, se encuentra involucrado en una grave denuncia como presunto autor de un delito sexual, donde la víctima sería una joven adolescente de 15 años.

La información se filtró en las últimas horas en los tribunales federales de la avenida Mitre de Posadas, donde la familia de la víctima habría radicado la denuncia –aconsejados por su abogado-, frente al temor que el caso no se investigado con el “debido rigor” judicial que reclaman los padres de la muchacha.

El sindicalista, que llegó a ocupar una banca como diputado provincial cuando se fracturó el peronismo en 2003 y luego terminó sumándose a las filas de la Renovación, habría sido detenido el lunes por la noche en su coqueto semipiso de un edificio ubicado a la vera del primer tramo de la costanera posadeña.

Hasta allí habrían llegado al menos tres efectivos de la Policía Federal, Delegación Posadas, cumpliendo con una orden de la Justicia Federal, para ser trasladado ante las autoridades, en calidad de detenido, y bajo la imputación de haber si el supuesto autor del delito de “abuso sexual” contra una joven de 15 años.

La versión judicial relata que en la denuncia se describe que el delito cometido habría ocurrido la semana pasada en una finca de fin de semana que el poderoso gremialista posee en el barrio de Villa Poujade.

Sin embargo, el líder sindical, cuya sede misionera se encuentra ubicada sobre la avenida Tacuarí casi en su intersección con Lavalle, en Posadas, no quedó detenido en una celda común de la Federal de la calle Colón. Trascendió que en medio del comienzo de la indagatoria, el sospechoso comenzó a sufrir “fuertes dolores de pecho”, por lo que su abogado defensor pidió de urgencia que sea trasladado a la sala de terapia intermedia de una clínica privada de la calle Bolívar casi Jujuy, en pleno centro de la capital provincial.

Desde el lunes, el acusado permanece internado en ese nosocomio, bajo custodia policial, esperando el alta médica para cumplir con el acto procesal de responde ante semejante acusación, como presunto responsable de haber abusado de una menor.

FSV.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
<