Slámovits: la abogada no fue al juicio y cayó la Querella Civil

Categorías: Policiales.

Palabras destacadas: roxana ramírez, germán slámovits, germán slámovits 34, homicidio yanina claribel, roxana ramírez moll, 20 y gladys mabel, homicidio yanina claribel galarza, 20 y gladys mabel gonzález, galarza 20 y gladys mabel, claribel galarza 20 y gladys, homicidio yanina claribel galarza 20, galarza 20 y gladys, mabel gonzález 27, gladys mabel gonzález, yanina claribel galarza, claribel galarza 20, gladys mabel gonzález 27, yanina claribel galarza 20, 7 de febrero del 2015, y colegio de abogados.
Visibilidad: Noticias Destacadas – Primer Bloque, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Germán Slámovits (34) fue condenado a 5 años de prisión por el homicidio Yanina Claribel Galarza (20) y Gladys Mabel González (27). La demanda civil por 8 millones de pesos cayó porque la abogada Roxana Ramírez Moll no asistió al debate oral.

POSADAS. La jueza Marcela Leiva, titular del Juzgado Correccional y de Menores nro. 1, condenó a 5 años de prisión al ex empleado de la Dirección de Migraciones, Gonzalo Germán Slámovits (34), por el homicidio Yanina Claribel Galarza (20) y Gladys Mabel González (27), ocurrido en la avenida Alicia Moreau de Justo (ex ruta 213), el 7 de Febrero del 2015.

Slámovits es condenado por “homicidio culposo agravado por conducción imprudente”, tras quedar determinado en el juicio oral, que conducía borracho y a gran velocidad cuando embistió a las víctimas, que se disponían a subir a un remise, aquel fatídico 7 de Febrero del 2015.

Alejandro Galarza, viudo de Gladys González, una de las dos víctimas de Slámovits, contó a MisionesCuatro que está sin trabajo y sin vivienda, a raíz de la muerte provocada por el ex empleado de Migraciones.

Con la lectura del fallo el Tribunal Unipersonal que presidió la doctora Leiva desestimó la demanda civil por 8 millones de pesos contra Slámovits. Al parecer, la Querella quedó desierta porque la abogada de las víctimas Roxana Ramírez Moll, no asistió al juicio por razones que no justificó.

MisionesCuatro consultó a Ernesto Báez, titular del Colegio de Abogados sobre la responsabilidad de la abogada que representaba a las víctimas y abandonó la querella.

Báez dijo que, en caso de haber sanciones interviene Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados. “Cuando un abogado comete un error en el ejercicio de la profesión, está sujeto a una cadena de responsabilidades; hay sanciones en el Código de Ética que van desde apercibimiento hasta la suspensión definitiva de la matrícula, explicó.

Desde el Colegio de Abogados explicaron que la renuncia a la Querella tiene que presentarse en tiempo y forma.

Es grave, estamos hablando de trascendidos periodísticos. Es una falta grave y existe una cadena de responsabilidades por violación al código de ética y responsabilidad civil”, manifestó.

Las víctimas no perdieron ningún derecho

El abogado Alejandro Jabornicky, titular del Estudio de abogados donde trabaja la doctora Roxana Ramírez Moll explicó la ausencia en el juicio a Germán Slámovits.

Al parecer, la familia de las víctimas del siniestro vial presentó hace unos tres meses una carta documento asegurando que tenía nuevos abogados.

De igual manera, Jabornicky aclaró que “lo importante del expediente” es que iniciaron la acción en el Foro Civil.

Insistió que Roxana Ramírez Moll no pudo continuar con la tarea por la carta documento que Amalia Avalos, madre de Yanina Galarza, envió.

Finalmente sobre la caída de la querella y la demanda de 8 millones de pesos contra Germán Slámovits, el abogado aclaró: “Podemos dejar en claro que no perdieron ningún derecho valido dentro de la querella”.


JK

Comentar