Policiales

Sospechas de manejo espurio en una causa judicial

cargando anuncio

Un hombre está investigado por el abuso de su hija con discapacidad. La familia de la víctima asegura que no hay justicia porque el acusado es un hijo del poder.

Sospechas de manejo espurio en una causa judicial

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un hombre está investigado por el abuso de su hija con discapacidad. La familia de la víctima asegura que no hay justicia porque el acusado es un hijo del poder.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”196007″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Un empleado bancario de la ciudad de Posadas fue denunciado por abusar de su hija después de que la psicóloga de la chica detectó indicios de este delito. Con el informe de la profesional en mano, su ex esposa había recurrido a la Justicia penal el 9 de abril.

La causa recayó en el Juzgado de Instrucción 1, pero no avanzó porque dos jueces se declararon incompetentes y el expediente pasó a la Cámara de Apelaciones para elegir un magistrado que se haga cargo de la causa.

Finalmente, este miércoles el abogado Ricardo Skanata -defensor del hombre denunciado- aseguró que la Justicia va camino a archivar el expediente y sobreseer a su cliente, presuntamente después de determinar que no cometió una violación.

Leé también: Lo acusaron de violación y escracharon; sería inocente 

No obstante, cabe destacar que la mujer no había acusado a su ex pareja de violación, sino de haber cometido otro tipo de abusos contemplados como delitos contra la integridad sexual.

En ese sentido, la familia materna de la adolescente de 16 años desmintió los dichos de Skanata. Además alegó que no hay justicia porque el acusado es sobrino de un juez y hermano de una funcionaria judicial de Misiones, quienes le podrían otorgar algún tipo de protección.

Habló la familia

El tío de la adolescente calificó de “absolutamente desastroso” el procedimiento del Poder Judicial en este caso. Lo hizo a través de una entrevista con MisionesCuatro.com por medio de internet desde Estados Unidos, donde reside actualmente.

Antonio argumentó: “no se ha ordenado pericia psiquiátrica al padre acusado, no se tomaron los testimonios correspondientes de los testigos como yo y el sacerdote Rafael, a quienes la menor nos relata día a día el horror de los abusos de su padre. No han revisado las grabaciones que tenemos de la menor contándolo todo. Por otra parte, el caso de alimentos sigue demorado y hace dos meses que el acusado no les pasa un solo peso para comer”.

En tanto, la madre de la adolescente afirmó: “mi hija no pudo hablar en Cámara Gesell debido a su mutismo selectivo y la pericia ginecológica -tal como yo creía- dio como resultado que no hubo violación, pero yo nunca hice denuncia por violación sino por abuso”.

Cabe recordar que el Código Penal establece que los delitos contra la integridad sexual son aquellos que atacan la libertad y la voluntad sexual de una persona. Asimismo, dice que se trata de agresiones sexuales que atentan contra la integridad, la privacidad y la identidad de la víctima.

Leé también: Denuncian a un hombre por abusar de su hija adoptiva 

* En esta nota no se divulgan los nombres completos para proteger debidamente la intimidad y la identidad de la víctima. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios