Policiales

Terrible crimen de un joven en Guernica

cargando anuncio

Rodrigo Torres de 18 años fue asaltado y asesinado por delincuentes a caballo. El pueblo marchó para pedir justicia.

Terrible crimen de un joven en Guernica

Familiares, amigos y vecinos de Rodrigo Torres, el joven de 18 años que fue asaltado y asesinado por delincuentes a caballo, marcharon este lunes hasta la plaza principal de Guernica, 37 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires, para pedir justicia y solicitarle a los testigos del hecho que “no tengan miedo” y se presenten a declarar.

El joven fue interceptado por cinco personas -dos de ellas a caballo- hacia las 6 del sábado en las calles Alem y Juan Capuano, a media cuadra de una plaza, cuando regresaba a su casa acompañado de amigos luego de asistir a una fiesta.

El ataque se perpetró a cinco cuadras de su casa, y los primeros testimonios dados a la policía indican que uno de los jinetes lo embistió con su caballo y el resto de los agresores le dio rebencazos y golpes, para luego robarle las zapatillas y el celular, dejándolo tirado, boca arriba, en la plaza.

Reclamos por justicia

El sábado por la tarde, ya se había realizado una manifestación, donde cientos de personas se habían reunido para pedir justicia por Rodrigo desde el lugar del hecho hasta la comisaría de Guernica y que terminó cuando incendiaron la casa de uno de los sospechosos de haber cometido el ataque.

Fuentes policiales informaron que se trataría de “conocidos malvivientes de la zona”.

Policías destinados en la comisaría de Presidente Perón y la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Plata realizan diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de dar con el paradero de los autores del hecho.

La Justicia pidió los registros de la cámaras de la zona para tratar de identificar a los agresores.

Intervino en la causa, que de manera preventiva se caratuló “averiguación de causales de muerte”, la doctora Cristina La Rocca, de la fiscalía descentralizada N° 2 de Presidente Perón.

Leé también: Impulsan la producción de pollos camperos vb

Comentarios