Policiales

Transportaban millonaria carga de marihuana entre rollos de eucalipto

cargando anuncio

Fue en un operativo realizado en las últimas horas por la Gendarmería, en el límite entre Misiones y Corrientes. Se incautaron 1.150 paquetes, que resultó más de una tonelada de marihuana.

Transportaban millonaria carga de marihuana entre rollos de eucalipto

Personal de Gendarmería de la Sección Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, se encontraba dando cumplimiento a la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, ubicados sobre la Ruta Nacional Nº 12 en su límite con la vecina provincia de Corrientes detuvieron la marcha de un camión sobre el cual efectuaron el control físico y documentológico, debido a que les llamó la atención un plástico color negro que se distinguía entre los postes de madera.

Ante tal situación, los uniformados realizaron una inspección sobre la carga mediante la asistencia del can detector de narcóticos, el cual reaccionó de manera exaltada como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.

Una vez que se pudo acceder a la parte de la carga que se encontraba oculta, los gendarmes descargaron 76 bultos envueltos en plástico, de distintas formas y tamaños, dentro de los cuales se encontraban acondicionados 1.150 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal que desprendía un fuerte olor similar al de la marihuana, cuyos reactivos arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa”.

Durante la madrugada de este martes se procedió con el pesaje, totalizando 1.676,792 kg de marihuana valuados en $ 1.188.455.528,00.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas, disponiendo el secuestro del camión, de la sustancia estupefaciente y de todo elemento de interés para la causa. El conductor del camión, masculino mayor de edad, quedó detenido en carácter de incomunicado.

Comentarios