Policiales

Tras el ataque en su vivienda, la militante trans dice estar “desamparada”

cargando anuncio

Dana Abigail Valiente, presidenta de la Asociación Civil “De La Calle a la Dignidad”, fue atacada y amenazada de muerte en su casa el pasado 2 de abril. Dice que desde el Ministerio de Derechos y Humanos sólo recibió burlas.

Tras el ataque en su vivienda, la militante trans dice estar “desamparada”

Dana Abigail Valiente, presidenta de la Asociación Civil “De La Calle a la Dignidad”, fue atacada y amenazada de muerte en su casa el pasado 2 de abril. Dice que desde el Ministerio de Derechos y Humanos sólo recibió burlas.GARUPÁ. El pasado 2 de abril en horas del mediodía en el Barrio Ñu Porá de Garupá, un grupo de desconocidos pelaban en la vía y pública y luego irrumpieron en la casa de Dana Abigail Valiente, presidenta de la Asociación Civil “De La Calle a la Dignidad” e intentaron acuchillarla. Los agresores destrozaron la vivienda.

A casi una semana del violento episodio, Valiente denunció en Misiones Cuatro que tuvo varias visitas de organismos oficiales, sin embargo ninguna de las promesas de ayuda se concretó. Los dos principales pedidos de la militante trans es seguridad y ayuda para reconstruir la vivienda afectada.

“Me siento desamparada. Desde el Ministerio de Derechos Humanos, Walter Bogado (Jefe del Departamento de Diversidad e Identidad Sexual), se acercó el primer día con una amistad increíble para coordinar un arreglo institucional para solucionar la situación, pero después nadie llamó ni se hizo responsable”, reveló.vm.

Comentarios