Policiales

Tras el secuestro de más de ocho toneladas de marihuana, detuvieron a un sicario paraguayo

cargando anuncio

El operativo en el que fue capturado incluyó seis allanamientos varias localidades de Misiones, donde, además, se incautaron armas, un millón de pesos y casi 18 mil dólares.

Tras el secuestro de más de ocho toneladas de marihuana, detuvieron a un sicario paraguayo

Esta semana, la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería y tres escuadrones de la fuerza, ingresaron en una finca de la localidad de Gobernador Roca y hallaron, en el semirremolque de un camión Volvo, 463 bultos con más de 8800 kilos de marihuana.

Se realizaron otros tres procedimientos, a cargo de la Fiscalía Federal N°2 de Posadas y el Juzgado Federal de Misiones, con la colaboración de la PROCUNAR. Se allanaron también objetivos en la zona de Jardín América, Puerto Rico, Colonia Polana, Colonia Gisela.

Se sospecha, que la banda habría adquirido propiedades en la margen del rio Paraná para utilizarlas como puertos de ingreso, en una logística por agua y tierra. Se encontraron armas, vehículos, un millón de pesos. Hubo cuatro detenidos en Jardín América y forman parte de clan familiar, dos de ellos tenían un pedido de captura. 

Entre los arrestados, se encuentra Eduardo González Rojas, de nacionalidad paraguaya y de largo prontuario en la provincia de Buenos Aires.

González Rojas fue encontrado en la zona de Jardín América. Fuentes del caso señalaron que aparentemente, el hombre intentaba huir al haberse enterado de los operativos.

Según medios paraguayos no es su primer arresto. En 2017, González Rojas, de 32 años en ese entonces, fue encontrado en la zona de Pirapó, departamento de Itapúa, junto a un primo, mientras iban a bordo de un vehículo. Les incautaron dólares, pesos argentinos, un revolver calibre 40 y trece cartuchos, siete celulares. Se creyó que eran sicarios en ruta.

Fuentes de la investigación aseguran que tiene prontuario en la provincia de Buenos Aires.  Ahora, queda determinar qué hacía en la tierra colorada y qué vínculo tiene con las casi 8 toneladas secuestradas en Gobernador Roca.

Comentarios