Policiales

Trata de personas: rescataron a siete africanos en allanamientos realizados en Corrientes

cargando anuncio

En miércoles por la noche, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso De Los Libres”, concretaron cinco allanamientos en distintos inmuebles en sectores de la Capital Departamental.

Trata de personas: rescataron a siete africanos en allanamientos realizados en Corrientes

La Orden de Allanamiento fue emanada desde el Juzgado Federal de Primera Instancia, a cargo del Doctor Gustavo del Corazón de Jesús FRESNEDA, con intervención de la Secretaría Penal de Derechos Humanos a cargo del Doctor Ricardo Torres.

Como resultado de la investigación, se logró identificar a los integrantes de dos Organizaciones Criminales, quienes lucraban con el traslado de personas, provenientes del continente africano, en su mayoría, e ingresadas en forma clandestinas al país. De esta manera, mientras se desarrollaban las investigaciones, se realizaron distintos procedimientos paralelos en los que se rescataron a siete personas de nacionalidad ghanesa.

Además de lo mencionado, se comprobaron maniobras que involucraron a menores de edad y en menor medida, infracciones al código aduanero como el contrabando de mercaderías.

Para perpetrar su cometido, utilizaban las distintas vías de comunicación que unen las ciudades de Paso de los Libres y Uruguaiana (Brasil), comprobando que en muchas ocasiones  recurrían al uso de  canoas  para  cruzar  el  río  Uruguay  con  los  migrantes ilegales.

Entre los delitos que se atribuyen a estas organizaciones, se encuentran los sancionados por la Ley Nacional de Migraciones, de Trata de Personas, Infracciones Aduaneras, Supresión de Identidad y Asociación Ilícita.

 Como resultado de los registros domiciliarios, se logró la incautación de diez teléfonos celulares, mercadería proveniente del contrabando de importación, anotaciones varias y la suma cercana a los $ 325.000, mientras que el valor total de los elementos incautados asciende a los $530.000, mientras que seis personas permanecen a disposición de la justicia federal.

Comentarios