Policiales

Tres detenidos por la salvaje violación a una menor

cargando anuncio

El Comando Oeste de Posadas apresó a un adolescente de 16 años y dos jóvenes de 18 y 22 años, quienes están involucrados en el abuso sexual múltiple a una chica de 14 años en una vivienda de la Av. Chacabuco. Habrían drogado y sometido sexualmente a la víctima.

Tres detenidos por la salvaje violación a una menor

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Comando Oeste de Posadas apresó a un adolescente de 16 años y dos jóvenes de 18 y 22 años, quienes están involucrados en el abuso sexual múltiple a una chica de 14 años en una vivienda de la Av. Chacabuco. Habrían drogado y sometido sexualmente a la víctima, que debió ser asistida en el Hospital Madariaga.[/vc_column_text][vc_single_image image=”67427″ img_size=”full” title=”imagen ilustrativa”][vc_column_text]POSADAS. Ya hay tres detenidos –uno de ellos menor de edad- por el brutal abuso sexual a una niña de 14 años, ocurrido en la madrugada del sábado en la zona oeste de Posadas. Los detenidos son dos jóvenes de 18 y 22 años, y un menor de 16, quienes están implicados en la violación múltiple a una chica a quien habrían intoxicado con drogas y alcohol, previamente al ultraje. La información fue confirmada por un familiar directo de la víctima.

El feroz ultraje fue dado a conocer al padre de la víctima por uno de los implicados (el joven de 22 años), quien se comunicó por teléfono y señaló que la joven estaba inconsciente y ensangrentada en una precaria vivienda de la Avenida Chacabuco, en el oeste de la capital misionera.

Allí se dirigieron el padre acompañado por el Comando Radioeléctrico Oeste, donde efectivamente encontraron a la chica, aparentemente bajo los efectos del alcohol y estupefacientes. También presentaba indicios de haber sido víctima de abuso sexual –lesiones en la zona genital- y tenía sangre sobre su cuerpo.

Ante la gravedad del cuadro, los uniformados solicitaron la intervención de la Comisaría de la Mujer Oeste junto a los profesionales del Gabinete Interdisciplinario del servicio de vigilancia 911.

La muchacha fue rápidamente derivada al Hospital Madariaga, donde se la asistió aplicándose el protocolo de atención a víctimas de abuso sexual –que implica el uso de antiretrovirales para evitar una infección de transmisión sexual y de anticonceptivos de emergencia.

El familiar consultado reveló a MisionesCuatro que la joven se encuentra en reposo, recuperándose con tratamiento ambulatorio, por lo que su vida no corre peligro.

Por otra parte, las detenciones se produjeron este mismo sábado a la madrugada, poco después de las 4.30 hs., cuando los uniformados ingresaron en la vivienda donde se hallaba la víctima. Los tres jóvenes se encontraban en el lugar al momento de la intervención policial, por lo que se sospecha que están involucrados con la violación múltiple, ya sea en calidad de autores o facilitadores del crimen.

Los tres sospechosos fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional y se dio intervención del juez de Instrucción de turno, Ricardo Balor, quien firmó las correspondientes demoras y detenciones. Como es sabido, el menor de 16 años está demorado y se encuentra en una situación diferente respecto de los otros dos detenidos.

Cabe acotar que se encontró indicios materiales que complican la situación de uno de los detenidos: los oficiales encontraron manchas de sangre en el pantalón y en la ropa interior del chico de 18 años. Este dato también fue confirmado por el abogado consultado, quien no brindó más precisiones sobre el caso porque aún no accedió al expediente penal del caso. El juez Balor prevé que se tome declaración en Cámara Gesell a la víctima del ultraje sexual, ni bien la chica esté en condiciones de hablar del crimen.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios