Primeramente, desde la noche de los lunes efectivos de la Unidad Regional VIII en la localidad de El Soberbio desplegaron operativos de búsqueda en Colonia Primavera para dar con una mujer identificada como Elsa V. de 53 años que según la denuncia de la familia había desaparecido y no sabían nada de su paradero.
En ese contexto, este martes a la mañana tras realizar rastrillajes en una zona de espesa vegetación y malezas, ubicaron a la desaparecida a más de 400 metros de su vivienda. La misma, se encontraba desorientada y fue asistida por los profesionales constatando el buen estado de salud.
Asimismo, en otra intervención realizada en Puerto Iguazú, los agentes policiales mediante operativos de búsqueda con rastrillajes en zonas de montes hallaron a un hombre de 30 años que había ingresado al lugar y se había perdido no logrando encontrar la salida.
La alerta se envió a las patrullas a raíz de un llamado telefónico a la línea de emergencia 101, donde la víctima manifestó que había ingresado a las 7 horas de ayer en una zona de monte en el Parque provincial Puerto Península de esa localidad y no podía salir.
Por ello, se montó rastrillajes en la zona logrando alrededor de las 00:30 horas de hoy, ubicar al hombre deshidratado y desorientado entre las malezas. Rápidamente, fue asistido por los policías, Guardaparques que participaron de la búsqueda y el médico que determinó su buen estado de salud.
Hay que mencionar, que los mismos luego de los trámites correspondientes y la asistencia por parte del gabinete interdisciplinario policial, regresaron a sus respectivos hogares.
Seguí leyendo