Policiales

Un bebé está grave tras quemarse con aceite

cargando anuncio

El niño tiene 14 meses de vida y se quemó al tomar un sartén de la cocina en su vivienda en el barrio Horacio Quiroga de Garupá; su hermana de 4 años, también resultó quemada en una mano, producto del accidente doméstico.

Un bebé está grave tras quemarse con aceite

POSADAS Y GARUPÁ. Un niño de 14 meses se encuentra internado en grave estado en el Hospital Madariaga, tras sufrir quemaduras con aceite caliente en su cabeza, a raíz de un accidente doméstico en el que, además, sufrió quemaduras su hermana de 4 años.

El accidente ocurrió este jueves a las 19.15 en una vivienda del barrio Horacio Quiroga de Garupá, donde el niño tomó un sartén con aceite hirviendo, y lo volcó sobre sí mismo y sobre su hermana. Así lo reveló Patricia R. (28), la madre de ambos menores, al solicitar auxilio a la policía.

Según fuentes policiales, los niños heridos ingresaron en el Hospital Madariaga de Posadas alrededor de las 20, donde fueron asistidos y quedaron internados.

El diagnóstico del bebé J. H. G., fue el siguiente: quemadura tipo AB en el 18% de su cuerpo, en la región cefálica, cara y hombro. Asistido con inotrópicos, se encuentra con pronóstico reservado y grave compromiso de las vías aéreas superiores. Está internado en Terapita Intensiva en el Hospital de Pediatría.

En tanto, su hermana A. G., presenta una quemadura tipo AB en el doro de la mano derecha y dorso proximal de antebrazo. Se espera un tiempo de curación de alrededor de 6-7 semanas. La niña permanecía internada en la sala de Emergencias.

Se solicitó Personal de la División Criminalística UR X y se puso en conocimiento al Juzgado de Instrucción en turno, el nro 2.

Comentarios