Policiales

Un hombre muere tras persecución policial en El Soberbio

cargando anuncio

La víctima es Reinaldo Andrade, de 37 años, quien se trasladaba con otros dos hombres de 26 y 32 años, en un VW Gol Trend que habría emprendido una veloz huida en medio de un control policial. Hay dos oficiales de policía investigados.

Un hombre muere tras persecución policial en El Soberbio

EL SOBERBIO. Este miércoles a las 18 horas, en ruta Costera Nro. 2, personal policial protagonizó una persecución, en el marco de tareas de inteligencias realizadas en la localidad de El Soberbio, la cual finalizó con la detención de dos personas y el fallecimiento de Reinaldo Andrade de 37 años.

Según el parte oficial de la Jefatura, los integrantes de la fuerza realizaban patrullajes en inmediaciones a una estación de servicio, cuando  observaron un automóvil VW Voyage que, al notar el móvil policial, emprendió una veloz huida.

Así, se inició una persecución por un camino de tierra del Paraje San Ignacio, cuando en un momento se interpuso un rodado VW Gol Trend, produciéndose una colisión.

De acuerdo con la versión de la Jefatura, los ocupantes del auto habrían apuntado con un arma a los efectivos. En ese contexto, uno de los uniformados actuantes, realizó un disparo, que impactó sobre la integridad del mencionado Andrade, quien fue trasladado al hospital local, donde se constató su deceso.

La víctima recibió un disparo en el cráneo y se investigan si se trató de una ejecución policial.

Dos detenidos y armas secuestradas

Asimismo, los otros dos ocupantes del vehículo, dos hombres de 26 y 32 años, resultaron con lesiones leves por el choque, quedando finalmente detenidos.

Tomó intervención, el Juzgado de Instrucción Nro.  3, a cargo del Dr. Gerardo Casco, quien ordenó que las pericias sean realizadas por personal de la Gendarmería Nacional.

Los policías intervinientes fueron pasados a disponibilidad y se hallan a disposición del citado Magistrado.

Siempre de acuerdo con la versión policial, durante el procedimiento, se secuestró un revólver calibre 38 y un pistolón. Ambas armas fueron halladas en inmediaciones al vehículo de los ahora detenidos. En tanto, las armas reglamentarias de los efectivos, también fueron secuestradas.

Actuaciones judiciales y administrativas se iniciaron en torno al hecho registrado.

Comentarios