Policiales

Una disputa por dinero habría desencadenado el crimen de “Tina” Antúnez

cargando anuncio

El hijo de la ex Secretaria de Gobierno de Santiago de Liniers, un joven de 18 años, está cada vez más complicado en la causa por el homicidio. Habría un faltante de dinero en la cuenta de la mujer y la otra víctima, Arnoldo Schoenfisch, habría señalado al sospechoso.

Una disputa por dinero habría desencadenado el crimen de “Tina” Antúnez

POSADAS y SANTIAGO DE LINIERS. El crimen de Faustina “Tina” Antúnez (59) y Arnoldo Schoenfisch (56), ex Secretaria de Gobierno y ex Intendente de Santiago de Liniers, respectivamente, comienza a desentrañarse y las pistas se cierran sobre Pablo (18), el hijo de la mujer y medio-hermano del actual alcalde de la comuna, Miguel Ángel Szumkoski.

Según el periodista de Eldorado, Hugo Gauna, el propio Schoenfisch habría apuntado a Pablo, el hijo de Tina Antúnez, como el responsable del feroz ataque homicida. “Pablito se mandó una cagad…”, habría expresado el ex intendente, según versiones extraoficiales.

“Cuando estaba trabajando el personal de criminalística, van a hablar con el hijo de Faustina, de nombre Pablo, de 18 años, y empezó a contradecirse. Él mismo terminó diciendo donde estaba el arma (homicida). Esto puso en alerta a los investigadores y horas más tarde se procede a la detención. Está todo en manos del juez que definirá la carátula”, comentó Gauna a MisionesCuatro.

Por otra parte, los resultados de las pruebas de parafina en las manos de las víctimas y del sospechoso, para determinar quién disparó el arma, “estarán listas en las próximas horas”, informó el periodista. “Por allegados a la investigación, tengo entendido que este chico estará declarando ante el juez mañana”, añadió Gauna.

Se habla en el entorno familiar que todo se habría iniciado por una pelea por dinero. En principio, se conoció que, en la cuenta de Faustina Antúnez, faltaban 37 mil pesos. Y se habla de una pelea en torno a unos 50 mil pesos. Hasta el momento hay mucha conmoción por un chico de 18 años, que tome esta determinación”, puntualizó el periodista. Según Gauna, el sospechoso es medio-hermano del actual intendente de Santiago de Liniers.

Asimismo, “se sabe que cuando Schoenfisch llegó al Hospital de Posadas, estaba lúcido y habría dicho ‘Pablito se mandó una cagad…’ Todas las pistas apuntan a que el autor de los disparos es el sospechoso (detenido)”, insistió el periodista.

Comentarios