Policiales

Una madre agredió a docentes en Oberá

cargando anuncio

El episodio ocurrió en la Escuela 185 este martes a las 15.45. La directora del establecimiento denunció a la madre de un alumno por atacar a dos docentes que realizaron un informe acerca de la conducta del niño.

Una madre agredió a docentes en Oberá

El episodio ocurrió en la Escuela 185 este martes a las 15.45. La directora del establecimiento denunció a la madre de un alumno por atacar a dos docentes que realizaron un informe acerca de la conducta del niño.Dos docentes de la Escuela 185 de la ciudad de Oberá fueron atacadas por la madre de uno de sus alumnos. No trascendió la identidad de los educadores que fueron agredidos y tampoco si se trata de mujeres o varones.

Según denunció en la Seccional Primera la directora del colegio, el episodio de violencia ocurrió este martes a las 15.45, cuando la señora Mabel S. reaccionó con vehemencia ante un informe que los maestros le presentaron acerca de problemas de conducta de su hijo. Ante el documento, la respuesta de la mujer fue insultar y agredir físicamente a dos docentes que integran el equipo educativo que trabaja con el niño en cuestión.

La Escuela 185 “Juan Areco” es una de las más antiguas de la ciudad, cumplió 86 años de existencia el pasado 28 de abril. En la actualidad la institución dicta clases en dos turnos, tiene una matrícula que supera los mil alumnos y un plantel de alrededor de 72 docentes. Sin embargo, desde la Municipalidad de Oberá no emitieron ningún comunicado con respecto a esta situación que vulnera los principios de convivencia social básicos de una sociedad y ofende a los trabajadores de la educación.

 

OTRO CASO DE AGRESIÓN A UNA MAESTRA

A fines de mayo, se registró un episodio similar en la escuela primaria del distrito bonaerense de Tigre. El video de una mujer que agrede a la maestra de su hija circuló por todas las redes sociales, causando la indignación de los usuarios.

Eliana Cecilia Romero fue denunciada por la Municipalidad de Tigre por insultar y agredir físicamente a Vanesa Segovia en la escuela Nro. 46 de El Talar, hecho que fue filmado. En la grabación, se puede ver como insulta a los gritos a una maestra en frente a todos los demás niños de la clase y otros docentes, que la tratan de calmar.

La protagonista de la agresión contra la maestra, fue demorada por la justicia, luego de ser denunciada por el Municipio, cuyas autoridades pidieron que se le aplique el artículo 74 de la Ley Provincial de Buenos Aires 14.898, que prevé el arresto de padres que agredan a docentes. La Comuna también anunció que se les entregará botones antipánico para prevenir este tipo de hechos.

vb

Comentarios