Policiales

Tiene una perimetral pero igual amenazó a su ex

cargando anuncio

Un hombre de 19 años fue detenido este domingo en Posadas por violar la restricción de acercamiento a su expareja, que le impuso la justicia por una denuncia de violencia de género. La víctima llamó al 911 y el agresor quedó preso.

Tiene una perimetral pero igual amenazó a su ex

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un hombre de 19 años fue detenido este domingo en Posadas por violar la restricción de acercamiento a su expareja, que le impuso la justicia por una denuncia de violencia de género. La víctima llamó al 911 y el agresor quedó preso.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”91030″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. La joven Tamara, de 19 años, intenta hace tiempo alejar de su vida a su expareja, Andrés A. -de la misma edad-, un hombre que ejerció violencia de género hacia ella y ya fue denunciado.

Una evaluación de riesgo que realizó la justicia, determinó medidas de protección cuando la joven pudo salir de las situaciones de maltrato. Se trata de una restricción perimetral para al agresor que consiste en una orden de no acercamiento a 200 metros y además dispone que no haya intercambio de llamadas telefónicas ni de mensajes de texto.

Sin embargo, este domingo el violento quebrantó esta perimetral y muy temprano en la mañana llegó hasta la casa de Tamara, ubicada en la Chacra 146, para amenazarla.

Aterrorizada por las amenazas del agresor, la mujer tuvo que llamar al 911, logrando la intervención de los efectivos del Comando Oeste para que el denunciado quede preso en la comisaría 7ª.

 

Qué es una orden perimetral y cómo funciona

Las órdenes de restricción de acercamiento son medidas dispuestas por una autoridad judicial ante una denuncia de una persona que siente amenazada su seguridad e integridad.

La violación de una orden judicial es un delito penal: desobediencia.

Si el denunciado viola la medida, es la víctima la que tiene que dar aviso a las autoridades correspondientes. Si la policía encuentra al acusado en flagrancia, en el momento de violar la orden de restricción, se lo detiene inmediatamente. Pero si el incumplimiento de la medida es denunciado por la víctima y la policía no está en el lugar, se debe esperar una orden judicial para llevar a cabo la aprehensión.

Dónde pedir asistencia o realizar una denuncia por violencia de género

El Consejo Nacional de la Mujer cuenta con la línea gratuita en todo el país. Es el número 144, que funciona las 24 hs. los 365 días del año.

La Línea 137, programa Víctimas contra las violencias, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, funciona las 24 horas, los 365 días del año, en las ciudades de Posadas, Garupá, Oberá y Eldorado.

También se puede llamar al servicio de emergencias de la policía Línea 911.

¿Quién puede llamar?

Cualquier víctima de violencia familiar, vecinos que escuchen o presencien violencias en otro domicilio, instituciones, familiares de víctimas y cualquier otra persona que necesite orientación en violencia familiar.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios