Policiales

Usurparon a tiros un terreno para apear madera nativa

cargando anuncio

Tres detenidos por intento de homicidio, usurpación, amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego en Campo Grande.

Usurparon a tiros un terreno para apear madera nativa

CAMPO GRANDE. El dueño del predio y sus trabajadores, totalmente convulsionados, alertaron a la Policía esta mañana por la presencia de una banda dedicada al apeo ilegal, en un terreno situado por la Ruta Provincial N° 8, en el kilómetro 17, Lote 5.

El propietario del lugar denunció que al menos tres hombres se encontraban extrayendo maderas nativas sin autorización del propietario ni permiso del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables. El denunciante agregó que los desconocidos los “corrieron” del lugar efectuando  disparos.

Unidades especiales de la URXI intervinieron en el área usurpada y alrededor de las 9:30 sorprendieron a los “apeadores” armados.

Al notar la llegada de los policías, los sospechosos se dispusieron a tomar sus armas sin embargo fueron reducidos a tiempo. Fueron detenidos Ervino V. (62),  Carlos V. (32), Marcelo V. (18) todos domiciliados en el kilometro 17 Ruta Provincial N° 8 de Campo Grande.  Junto a ellos secuestraron una camioneta Chevrolet turbo  4×4, dominio DBE 810 cabina simple; además  1 arma de fuego marca “DOBERMAN”,  1 escopeta  calibre 14, 2 machetes largos; 1 cartucho calibre 14, 1 proyectil calibre 22; 12 vainas servidas calibre 22 y 1 cartucho servido, calibre 14.

Personal de la División Policía Científica UR XI realiza pericias de rigor y guantelete de parafina a los detenidos. Los tres detenidos fueron notificados de las causas por intento de homicidio, usurpación, amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego. Paralelamente serán sometidos a la infracción por apeo ilegal, informó el parte de prensa.JK

Comentarios