Policiales

Vendía una bicicleta por Facebook y quisieron estafarlo

cargando anuncio

Claudio Romero, fue víctima de un intento de estafa virtual de un supuesto comprador que lo contactó por redes sociales.

Vendía una bicicleta por Facebook y quisieron estafarlo

POSADAS. Previa Informativa dialogó con Claudio Romero, un joven posadeño al que quisieron estafar con un producto ofrecido en redes sociales. Según explicó, tenía a la venta una bicicleta, un supuesto comprador de Jardín América se mostró muy interesado y le pidió borrar la publicación.

Además, el estafador se hizo pasar por gerente de una empresa de correo privado. Por motivos laborales visitaría la ciudad capital y aprovecharía para cerrar la transacción. “Entendí que me iba a hacer la transferencia del dinero y quería asegurarse que no le iba fallar en la venta”, comentó. “Ofreció depositar la totalidad del dinero y buscar al otro día la bicicleta”, agregó Claudio quien creyó negociar con una persona honesta.

El vendedor comenzó a desconfiar porque “todo era perfecto y rápido”. El depósito se hizo a través de cuentas bancarias. Claudio le pasó sus datos al supuesto comprador que minutos después le envió captura de la trasferencia de 300 mil pesos. “Automáticamente le mande un mensaje que se comunique que había un error”, contó el vendedor.

Desde allí, el supuesto comprador lo llamó y se mostró desesperado por el error y asegurando que buscaba comunicarse con los bancos para intentar dar de baja la transferencia. Toda esta última comunicación se dio pasadas las 18 horas, lo que despertó la sospecha de Claudio.

“Me llamaron, era la misma persona con otro tono de voz y por el nerviosismo, no me di cuenta”, contó la víctima. Le manifestaron que era gente del banco para “chequear” un error en la transacción. “Me dijeron que tenía que hacer nuevamente la transferencia a esta persona, con ellos en línea y a través de una app externa”, explicó Claudio.

En ese momento, Claudio descargó una app en su teléfono celular y el supuesto empleado bancario le pidió que inicie sesión y le envíe el código. “Me di cuenta y decía teamviewer que se usa para estar conectado de manera remota”, comentó explicando que se negó a usarla y la desinstaló.

Finalmente, pasadas las 19 horas, la transacción no se realizó. Aunque no hizo una denuncia policial, al otro día Claudio se comunicó con su banco y los puso al tanto de la situación.

Comentarios