Policiales

Víctimas de Cristian Aldana hablaron tras la sentencia al músico

El cantante de El Otro Yo fue condenado a 22 años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores. Qué dijeron las chicas.

Víctimas de Cristian Aldana hablaron tras la sentencia al músico

La Justicia condenó este viernes a Cristian Aldana, músico de El Otro Yo, a22 años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.

Al conocerse la sentencia, dos de las víctimas manifestaron lo que sienten. “Lo que pasó hoy es el resultado de muchos años de trabajo, de activismo”, dijo Ariell Carolina, que en 2011 hizo tres denuncias que fueron archivadas.

“Estamos dentro de un sistema misógino. Hay violaciones todo el tiempo y es importante comprender esto para que se transforme de raíz. El patriarcado es el sostenedor del silencio. Estamos denunciando cosas que pasaron cuando éramos niñas“, agregó la joven.

Leé también: Condenaron a Cristian Aldana a 22 años de prisión por corrupción de menores

Además, contó que fue fundamental el apoyo de Dovic (Dirección General de Orientación, Acompañamiento y Protección a las Víctimas) y de UFEM (Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres).

Con respecto a la sentencia, dijo que no quedó conforme porque “los violadores tendrían que estar presos de por vida”. 

No nos callamos más. Tenemos que escuchar y hacer algo, que se tripliquen los espacios como estos lugares, que nos contienen”, sentenció Carolina. En 2017, se difundió un video en donde las víctimas cuentan su calvario.

Otra de las víctimas, Felicitas, dijo a TN que la resolución del juicio “es un alivio”: “Fueron muchos años de estar con esta causa. Yo era fan de la banda, tenía 14 años cuando sufrí el abuso. Era un hecho que se veía normal dentro del ambiente (musical). Estoy feliz porque socialmente esta condena es un hecho histórico. Me consta que hay más víctimas de Aldana pero no se animan a hablar”.

En la audiencia previa, el músico rechazó todos los cargos y dio a conocer un audio donde dijo estar siendo sometido a un “mamarracho judicial”. Desde 2016, Cristian Aldana cumple prisión preventiva, y el año pasado se había declarado  en huelga de hambre por la “falta de imparcialidad”.

Más noticias
Comentarios

Más de policiales

Policiales
General
<