Policiales

Victoria Aguirre: comenzó el nuevo juicio

cargando anuncio

Comenzó el nuevo juicio oral que juzga a Victoria Aguirre y su ex pareja Rolando Lovera por la muerte de Selene.

Victoria Aguirre: comenzó el nuevo juicio

POSADAS. Se reanudó el juicio oral y público donde son juzgados Victoria Aguirre y su ex pareja, Rolando Lovera, acusados de haberle provocado lesiones letales a la pequeña Selene, que padecía retraso madurativo y discapacidad motriz.

El primer juicio estuvo rodeado de escándalos y volvió a foja cero en julio, ya que se quedó sin Tribunal y expiró el plazo previsto para su continuidad. El debate se desarrolla en la Unidad Regional II de Oberá.

Victoria Aguirre, víctima de violencia de género.

En diálogo con MisionesCuatro la activista por los derechos de la mujer, Olga Aguirre opinó sobre el reinicio del juicio. Comentó que insisten en la libertad de Victoria y responsabilizan a Lovera de la muerte de la niña.

El debate está más ordenado. No se les dejó desplegar la violencia a la fiscal”, dijo sobre el nuevo Tribunal Oral. “Es un tribunal consustanciado con el expediente y la fiscal no tiene la libertad de acción con la que se manejó anteriormente”.

Consultada sobre el convencimiento que mantienen las activistas sobre a inocencia de Victoria, expresó: “Le creemos a Victoria y creemos en su historia de vida ¿Por qué de un día para otro iba a querer matar a esa hija que cuidó tanto?”.

Para las activistas, Victoria Aguirre y su hija Selene fueron víctimas de violencia de género ejercida por Lovera.

Sobre el impacto que generó el caso en la opinión pública y la respuesta del Estado, Olga Aguirre manifestó: “El estado provincial hizo uso del canal 12 para defenestrar el caso y plantar versiones que nada tenían que ver”.

Según su denuncia, este tipo de casos desnudan la responsabilidad Gobierno en la violencia que sufren las mujeres.

Creemos que victoria debe estar libre”, dijo Aguirre y sentenció: “Justicia significa que Lovera este preso y victoria en libertad”.

Relacionada: Este martes comienza el juicio por el caso Selene – Vía MisionesCuatro.com

Paridad de Género.

El proyecto proveniente del Senado fue votado y aprobado por los Diputados a través de un fuerte acuerdo femenino interpartidario para que el cupo llegue al histórico 50%.

Consultada sobre el tema, Olga Aguirre opinó que las activistas por los derechos de las mujeres son muy críticas: “No tiene nada que ver con la demanda del movimiento de mujeres”.

Salimos a las calles desde el 2015 reclamando cosas concretas. Desmantelamiento de redes de tratas, aborto legal y nos salen con la paridad que nunca pedimos ni reclamamos”, agregó.

Finalmente manifestó que la paridad de género es una “lavada de cara”. “Utilizan el género, hablan en nuestro nombre e introducen cambios que nada van a solucionar”, finalizó.

Relacionada: Ley de Paridad de Género: la incoherencia de Closs – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios