Policiales

Violación en manada en Candelaria: la víctima declaró en Cámara Gesell

La menor de 15 años ratificó sus dichos ante la justicia, acusando a cinco delincuentes sexuales que la sometieron en el baño de un balneario de la citada localidad y la amenazaron con viralizar un video del ultraje, si ella los denunciaba.

Violación en manada en Candelaria: la víctima declaró en Cámara Gesell

POSADAS y CANDELARIA. Este miércoles, la adolescente de 15 años que denunció haber diso violada en manada por cuatros hombres en un baño público de la Playa Sarandí de Candelaria, el pasado 1ro. de enero, ratificó su acusación en Cámara Gesell, un paso procesal indispensable para que se sustente la acusación por abuso sexual agravado por alevosía.

La víctima cofirmó punto por punto lo denunciado por su madre en la Comisaría de la Mujer de Fátima: que fue sometida sexualmente por cuatro hombres mientras un quinto grababa con un teléfono celular el ultraje, y que la amenazaron con viralizar las imágenes de la violación, si la joven efectuaba la denuncia contra los violadores.

Según trascendió este jueves, la menor volvió a acusar a los cuatro hombres de entre 19 y 32 años que la sometieron sexualmente en el marco de la causa por abuso sexual con acceso carnal agrabada por alevosía y por ser un acto gravemente ultrajante.

De acuerdo con fuentes policiales, los cinco delincuentes se encuentran detenidos por separado en distintas dependencias policiales de Posadas y Candelaria. De hecho, ya declararon ante al Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, intentando despegarse del delito. Sin embargo, con la ratificación de la denuncia en Cámara Gesell, se agrava su situación procesal y quedaron imputados en la causa penal.

Por otra parte, se supo también que Alicia F., la docente madre de la víctima, también formalizó otra denuncia por amenazas de muerte contra una joven de 19 años, hermana de uno de los acusados.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<