Policiales

Violación en Miramar: dos detenidos admitieron el delito

La víctima tiene 14 años. La fiscal le pidió al juez de Garantías que los jóvenes continúen presos bajo el cargo de «abuso sexual con acceso carnal agravado».

Violación en Miramar: dos detenidos admitieron el delito

La víctima tiene 14 años. La fiscal le pidió al juez de Garantías que los jóvenes continúen presos bajo el cargo de «abuso sexual con acceso carnal agravado».

Los cinco jóvenes acusados de haber violado a una adolescente de 14 años en un camping de Miramar declararon este miércoles ante la fiscal del caso y contaron su versión sobre lo sucedido en la noche de Año Nuevo. Dos de ellos reconocieron ante la Justicia haber tenido «relaciones sexuales» con la nena, pero aseguraron que «fueron consentidas». El resto negó la imputación en su contra.

Tras la indagatoria, la fiscal marplatense Florencia Salas pidió a la Justicia de Garantías que dispusiera la detención formal de los cinco sospechosos quienes, mientras tanto, quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.Leé también: Miramar: Detienen a 5 jóvenes acusados de violar a una menor

Fuentes judiciales informaron que Lucas Pitman (21), Emanuel Díaz (23), Tomás Jaime (23), Roberto Costa (21) y Juan Cruz Villalba (23) declararon en la tarde del miércoles en la fiscalía y fueron imputados por «abuso sexual agravado con acceso carnal». Los acusados podrían recibir una pena de entre 8 y 20 años de prisión.

Las indagatorias terminaron cerca de las 15.45, cuando los cinco fueron retirados custodiados y esposados de los tribunales de Mar del Plata, donde 30 de sus familiares gritaban por su inocencia. «¡Son inocentes y todo va a salir bien!», repetían mientras se agolpaban contra las rejas de la sede judicial.Según las fuentes, los sospechosos fueron asistidos por los abogados particulares Lucas Bruno, Marcelo Jiménez y Gabriel Jiménez, y ahora quedaron a disposición del juez de Garantías Saúl Errandonea, quien debe resolver si hace lugar a los requerimientos de la fiscalía.

«Hay un montón de pericias para hacer. Ahora están a disposición del juez. Yo pedí la detención, nada más», se limitó a decir a la prensa la fiscal al abandonar los tribunales sin dar precisiones sobre los dichos de los detenidos.

Antes de las indagatorias, la fiscal Salas había solicitado que el personal de la comisaría de la Mujer de Miramar y de Policía Científica secuestraran los efectos personales de los acusados -especialmente su ropa- y la camioneta Renault Trafic blanca y la carpa tipo iglú azul que utilizaban en el camping, para que todos estos elementos fueran sometidos a distintos peritajes.

Por su parte, la adolescente mantuvo una entrevista con un psicólogo y se aguarda que esté en condiciones de declarar a través de una Cámara Gesell «a la brevedad», según explicó la fiscal, quien estimó que si el juez lo aprueba, este paso podría llevarse a cabo «mañana o pasado».


Todo Noticias / vm.

Más noticias
Conversación
Policiales
Posadas
Nacionales
General