Policiales

Violaron a una mujer y mataron a su hijo de 4 años en Puerto Deseado

Estaban en la ciudad visitando a otro hijo de la mujer salteña, que simuló estar muerta para sobrevivir al ataque. Salieron a caminar por la playa y fueron atacados por dos hombres. Hay un sospechoso detenido.

Violaron a una mujer y mataron a su hijo de 4 años en Puerto Deseado

PUERO DESEADO, SANTA CRUZ. Una mujer fue violada y golpeada por dos delincuentes sexuales quienes además mataron a su hijo de 4 años, tirándolo desde un acantilado. El crimen ocurrió el jueves por la tarde en la localidad de Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz.

El crimen que conmovió a la comunidad del lugar y de todo Santa Cruz ocurrió en un lugar conocido como “Cueva de los Leones”, según informó Clarín, esta mañana. Fuentes de la investigación indicaron que la víctima fatal tiene cuatro años. En tanto que la mujer violada, una turista salteña, tiene 44 años de edad.

Según se pudo saber, la mujer vino desde la provincia de Salta para visitar a su hijo mayor que reside en la localidad portuaria. Lo hizo en compañía de su otro hijo, de cuatro años. De acuerdo con información extraoficial, ambos salieron a caminar por la playa, alrededor de las 16 hs. de este jueves. Allí fueron atacados, presuntamente por dos hombres, que los tomaron a golpes de puño y los agredieron con piedras. La mujer fue abusada y el niño arrojado del acantilado.

De acuerdo con los datos que se difundieron en medios nacionales, ya se activó un operativo cerrojo para dar con los autores de uno de los crímenes más espantosos de los últimos tiempos en esta localidad de la Patagonia. En la terminal de Caleta Olivia detuvieron a un sospechoso, quien había llegado en un micro proveniente de Puerto Deseado, el lugar del hecho.

El estado de la sobreviviente

Según declaraciones recabadas en el marco de la causa por violación y homicidio, fue la propia víctima quien caminó como pudo y dio cuenta de lo sucedido. Habría fingido estar muerta para lograr que los delincuentes la dejen en el lugar del ataque. Una ambulancia la trasladó hacia el hospital de la localidad en tanto en el lugar del hecho la policía científica realizó tareas investigativas.

En declaraciones a la prensa, Gustavo Mirón, director del hospital zonal de Puerto Deseado, reveló que la víctima “se está recuperando de forma favorable” y que “no hay riesgo de vida”. Aunque, por supuesto, está “muy conmocionada por la muerte de su hijo”.

Comentarios
Más noticias